Es oficial: Netflix ya está subiendo precios de todos sus planes en Estados Unidos

¿Están llegando estas subidas también a Europa?

Las series más caras de Netflix

Dentro de un mes, en mayo, todos los usuarios de Netflix de Estados Unidos van a experimentar una subida en las cuotas que pagan por los servicios de streaming. Estas subidas van a llegar hasta los 2 dólares cada mes. Pero, ¿cuáles son los motivos de estos aumentos de precio?

Estas semanas, todos los usuarios de Netflix de Estados Unidos han estado recibiendo un correo que les recordaba que el mes que viene iban a pagar más por los mismos servicios. Las tarifas van a pasar de 8 a 9 dólares en el servicio básico, de 11 a 13 en el paquete mediano, que te permite ver contenido HD en dos dispositivos a la vez, y el superior que pasará a costar 16 dólares.

Este cambio de precios no era nuevo para los usuarios que se habían suscrito desde enero a Netflix, pero sí lo será para los que ya formaban parte de este servicio anteriormente.

En España la cosa no es tan diferente. Según ADSLZone, Netflix ya está cobrando hasta 4 euros más a los nuevos usuarios. El plan básico está experimentando una subida de 1 euro, el plan estándar de entre 1 y 2, y el Premium, el más popular para compartir, de entre 2 y 4 euros al mes. Recientemente, Netflix también eliminaba el período de prueba gratuito sin previo aviso de nuestro país.

Todo estas subidas de precio tienen el objetivo de ayudar a Netflix a competir contra otras operadoras de contenido en streaming ya que para poder atraer a nuevos usuarios y mantener a los ya existentes, Netflix necesita hacerse con nuevo contenido.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar