¿Es Rick & Morty una parodia de Regreso al Futuro?

Destacamos algunas referencias de Regreso al Futuro que salen en Rick & Morty.

No hay ninguna duda de que Rick & Morty se ha vuelto una de las series animadas más populares durante los últimos años. Unas de las razones por las que ha logrado enganchar a los espectadores, son por las locas aventuras a través de distintas dimensiones, planetas y tiempos en las que se adentran los protagonistas. Además, las personalidades tan divertidas que transmiten son muy entretenidas, pero ¿no te recuerda a algo?

Un científico loco y un chico probando experimentos increíbles nos recuerda muy bien a Regreso al Futuro, una de las mejores trilogías de películas de todos los tiempos, y nunca mejor dicho. Es por esto que muchos fans suelen comparar ambas franquicias, pues Emmet no se asemeja a Rick, pero los dos son científicos, y ¿Morty y Marthy no suenan algo parecido? A continuación, te explicamos cómo surgió la creación de Rick & Morty y por qué se considera una parodia de Regreso al Futuro.

¿Por qué Rick & Morty se parece a Regreso al Futuro?

Rick & Morty y Regreso al Futuro
Rick & Morty y Regreso al Futuro: la fusión perfecta entre ambas franquicias

Para entender el tema, es esencial saber de dónde se originó la idea de dicha serie animada. Todo empieza con el creador Justin Roiland, quien también ha sido actor de voz de series como Hora de Aventuras, Pecezuelos y Gravity Falls. Este siempre tenía ideas interesantes para hacer parodias animadas de franquicias populares, pero lamentablemente Universal rechazó todos sus proyectos debido a que no eran adecuados para el estudio. Por esta razón, Riland buscó otra manera de hacer que sus creaciones surgieran a la luz y se apuntó al concurso del Channel 101 de Adult Swim, el cual ganó presentando una parodia de Regreso al Futuro.

En dicha parodia se podía ver la primera versión de Rick & Morty en un episodio piloto conocido como «Las verdaderas aventuras animadas de Doc y Mharti». Después de ganar, Justin Roiland logró establecer contacto con Dan Harmon para poder darle más forma al proyecto y así es como surgió Rick & Morty.

Dan Harmon: «Justin quería hacer algo con dos voces tontonas que tenía para dos personajes, una imitación de Doc Brown y Marty McFly de Volver al futuro, así que empezamos a jugar con esa idea, así comenzó todo».

De esta forma, se confirma que todo comenzó con la idea de parodiar a Regreso al Futuro y es por eso mismo que muchos seguidores consideran a Rick & Morty como un tipo de spin-off de la franquicia. De hecho, muchos han realizado ilustraciones donde imaginan a Emmet y Marthy junto a Rick y Morty.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar