¿Es The Boys una parodia de la Liga de la Justicia?

Te explicamos si The Boys es una parodia o no de los superhéroes de DC.

The Boys se está volviendo cada vez más popular con su serie live action de Amazon Prime Video. Aquí conocemos una historia bastante alocada ubicada en un mundo en el que los superhéroes forman parte de una corporación llamada Vought Internaciona y además tienen un gran peso en la sociedad. Tras avanzar vamos averiguando que el equipo conocido como «Los Siete» no es lo que aparenta ser y eso lo que hace que la trama sea cada vez más interesante.

En este caso, vemos una serie bastante gráfica en todos los sentidos, violenta, sangrienta y con escenas solo aptas para adultos. Este ha sido otro de los puntos a favor que le ha dado más popularidad a la franquicia. Sin embargo, a pesar de que visualicemos la vida de los superhéroes desde una perspectiva muy diferente en este argumento, algunos fans se preguntan si podría ser una parodia directa a los personajes de DC Cómics. A continuación, te explicamos por qué lo sería y cuáles son las razones.

¿Por qué The Boys sería la parodia de DC?

The Boys Los siete
The Boys: Los siete portada oficial de la serie de Amazon Prime Video

Primero que nada, hablemos del grupo como tal «Los Siete», llamado así por obvias razones. Este se compone de diferentes individuos con habilidades especiales que pueden usar para defender a los inocentes, o incluso destruirlos. Aquí es donde podemos ver la relación que tiene The Boys con la Liga de la Justicia, la mayoría de los fans posiblemente se hayan dado cuenta de que algunos personajes se asemejan mucho. En el siguiente listado dejamos los personajes que tienen similitudes entre sí:

  • Patriota – Superman
  • Noctámbulo – Batman
  • Queen Maeve – Mujer Maravilla
  • Profundo – Aquaman
  • A-Train – Flash
  • Starlight – Starfire

Después de saber esto, la Liga de la Justicia parece ser la referencia clara en la que se han basado los creadores de The Boys, aunque por supuesto con argumentos completamente diferentes. Sí, podrían haber colocado a los personajes con otros poderes y apariencias, pero no lo hicieron. Es por esto que muchos fans consideran a The Boys como una parodia directa a DC, aunque en los cómics también hacen referencia a los Vengadores de Marvel en un equipo que se hace llamar «Payback».

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar