Esta es la explicación a la extraña voz de Geralt de Rivia en The Witcher en Netflix

Si a ti también te ha extrañado la voz que tiene el Brujo en la serie de Netflix, ahora entenderás por qué.

the witcher netflix

The Witcher, la esperada serie de Netflix, no ha dejado a nadie indiferente con su estreno en la plataforma de streaming. La segunda temporada ya está en marcha, debido al tremendo éxito de audiencia que ha cosechado la producción, aunque ha dejado algunos cabos sueltos que tendrán que resolverse de aquí en adelante. Entretanto, los seguidores siguen haciéndose algunas preguntas, como a qué se debe la extraña voz de Geralt de Rivia, algo que ya tiene explicación por varias de las partes implicadas en la ficción.

El primero en ofrecer detalles al respecto ha sido, como no podía ser de otra manera, el actor Henry Cavill, que es el encargado de dar vida al Lobo Blanco en la pequeña pantalla. Según Cavill, la idea era que Geralt pudiera expresar lo máximo posible con pocas palabras, además de haber tomado como referencia al actor de doblaje en los videojuegos. “Sí, en efecto tomé prestado del desempeño de Doug Cockle en los juegos, el cual fue extraordinario. Hizo un acento estadounidense y lo tenía en un registro ligeramente diferente. Incluía un poco más de un susurro al tono, y quería reducirlo a un [acento] británico, además de tener un poco más de rudeza y ser más áspero para que pudiera transmitir todas las cosas que Geralt necesita transmitir en pocas palabras, en lugar de en una historia corta completa”, contaba en una entrevista para Polygon. “Se trataba de llevar una voz a Geralt que expresaba la esencia de quién era en los libros, y llevar eso al espacio en el formato que se permitía dentro del programa”, agregaba para The Wrap.

Por su parte, la showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, explicaba la decisión de hacer hablar tan poco al protagonista en esta primera temporada. “Una de las cosas que probablemente cambió más una vez que elegimos a Henry es que Geralt habla mucho menos de lo que inicialmente pretendía. En los libros, Geralt es bastante hablador. Habla demasiado. Sin embargo, lo que encontré es que en la pantalla, especialmente con Henry retratándolo, se puede hacer mucho en miradas y gruñidos. Henry es un gran gruñidor. Lo digo de la mejor manera posible. Es sorprendente lo que se logra en silencio, y creo que lo hace un personaje mucho más poderoso”, puntualizaba para io9. Tal vez por eso la voz ronca sirva para expresar todos estos aspectos que destacan tanto Cavill como Hissrich.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar