Estas 6 películas de anime podrían recibir un Óscar este año

Te mostramos cuáles son los proyectos más populares del mundo del anime que de verdad merecen un Óscar.

Los Premios Óscar son los eventos más importantes de todos los tiempos en el mundo cinematográfico. En estas entregas solo destacan los filmes más populares de cada año, y uno de ellos es el privilegiado que se lleva el Óscar a mejor película de Animación.

A pesar de que las películas de anime japonesas han sido nominadas en varias ocasiones durante muchos años, solo una de ellas ha sido capaz de llevarse el premio a casa después de 92 ediciones, y esa es por supuesto, El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli. Sin embargo, eso no quita esperanzas de que este año otra película anime vuelva a posicionarse en el evento ganando el primer lugar, pues durante 2020 se han lanzado increíbles proyectos que merecen un Óscar. A continuación, te mostramos cuáles son.

Kimetsu No Yaiba – The Movie: Mugen Train

También conocida como Demon Slayer: Mugen Train, es una película spin-off del anime Demon Slayer dirigida por Haruo Sotozaki y producida por Ufotable, la cual se enfoca en Tanjiro, Nezuko, y sus amigos junto al Pilar de Llamas, los cuales tienen que enfrentar a un demonio poderoso que causa problemas en un tren maldito.

Tras ser lanzada, esta película no duro mucho en convertirse en una de las más famosas de Japón debido a su gran éxito en taquillas. Al igual que en el anime, destaca por su argumento y producción de alta calidad, dos razones muy buenas para ser escogida para un Óscar.

Earwig And The Witch

Studio Ghibli regresó con todo durante 2020 junto a la dirección de Gorō Miyazaki y producción de Toshio Suzuki, presentando así a Earwig And The Witch, una película de animación 3D. Está basada en la novela popular creada por Diana Wynne Jones, donde la historia sigue a una huérfana de 10 años de edad llamada Earwig que descubre que su madre es bruja e intenta convivir con ella.

Sin duda, la trama es muy fresca y engancha a lo largo de la película, poco a poco va escalando y una de las características más geniales es la forma en la que han realizado las facciones de la cara de los personajes, haciendo una excelente animación 3D con el más puro estilo de Studio Ghibli, lo que la hace una buena candidata para recibir dicho premio.

Lupin III: The First

Las aventuras de Lupin están llenas de sorpresas impactantes, y esta tercera película de Lupin III: The First ha demostrado tener mucho más potencial. Dirigida por Takashi Yamazaki y producida por TMS Entertainment, el proyecto se ha convertido en toda una obra de arte, tanto por la calidad de animación y el argumento que cada vez nos engancha más en el viaje de Lupin sobre la búsqueda del Diario Bresson. La acción, comedia, misterio e improvisación son solo algunos de los factores que hacen que esta película sea perfecta para conseguir un Óscar.

On-Gaku: Our Sound

Dirigida por Kenji Iwaisawa, On-Gaku: Our Sound hace que el rock ‘n roll corra por nuestras venas con su increíble historia llena de drama y música. A pesar de que no destaque mucho por su animación, su trama es suficiente como para convencer a los jurados de los Óscar, pues tiene bastante potencial.

Ride Your Wave

También conocida como El Amor Está en el Agua, con la dirección de Masaaki Yuasa má la producción de Science SARU se logró hacer una de las películas de amor más interesantes de 2020. En esta trama seguimos a una pareja que se conoce realizando surf como pasatiempo, pero de una forma desesperada uno de ellos desaparece y solo pueden reencontrarse en el mar al cantar. Es un film muy emotivo, algo que posiblemente sea capaz de llegar a los corazones de muchas personas y así logre convertirse en una buena elección para un Óscar.

A Whisker Away

También conocida como Amor de gata, Junichi Sato y Tomotaka Shibayama junto a la producción de TOHO animation nos traen una película sentimental en la que una chica se enamora de un compañero de clase. En un intento por agradarle a su amor platónico y hacer que se enamore de ella, se encuentra una máscara mágica que le hace transformarse en gato y así logra acercarse al chico que le gusta, pero luego se da cuenta de que no puede volver a ser humana. Estos giros argumentales hacen que la película se vuelva muy interesante cada vez que avanza hasta llegar a su final. Desde luego, también es una excelente candidata para el Óscar.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar