Este es el anime más cutre que vas a ver en otoño de 2017

Hay anime buenos, anime muy buenos y otros que, de forma diametralmente opuesta, son de lo peor que te puedes echar a la cara. La temporada de otoño trae varios nombres interesantes para los seguidores de la animación japonesa, y entre todos ellos hay uno que está llamando bastante la atención, pero no precisamente por sus bondades.

Dynamic Chord, serie basada en el otome (novela visual normalmente de corte romántico) del mismo nombre, forma parte de un proyecto cross-media elaborado por honeybee black con el que pretenden extender la IP al mayor público posible. El problema del anime es que, como cuentan en Kotaku, ha tardado bien poco en darse a conocer por la escasa calidad de sus animaciones. Los espectadores nipones han tardado muy poco en descubrir que el dinamismo no es precisamente su mayor virtud.

Su trama gira entorno a varios grupos de rock tanto novatos como veteranos (Kyohso, Liar-S, rêve parfait y apple polisher) en su camino a la fama. Sus reflexiones, convivencia y desarrollo personal dan forma al argumento que queda totalmente en segundo plano al momento que comienzas a ver un capítulo. Twitter ha tardado poco en convertirse en el lugar donde mostrar la animación en todo su esplendor con ejemplos como el que os dejamos a continuación:

Y hay más, personajes que cambian de apariencia, planos «dinámicos» de un café y otras tantas maravillas que pronto han llegado incluso a ganarse el cariño de los espectadores. Desde luego, Dynamic Chord se está forjando una fama difícil de olvidar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar