Este es el motivo por el que Dragon Ball Z es un símbolo para las personas de raza negra

Cualquiera podría decir que Dragon Ball Z fue un éxito impresionante en su momento que encandiló a millones de personas independientemente de su sexo, su raza o su orientación sexual. Sin embargo desde el portal Kotaku han querido explicar por qué el anime de Akira Toriyama se ha convertido en un símbolo para las personas de raza negra hasta el punto de seguir siendo un tema de conversación recurrente a día de hoy.

El mencionado portal ha hablado con Malcolm Jones, un ingeniero de Adobe que ve similitudes entre Dragon Ball Z y otras obras como Scarface o Blade. Para él lo que todas ellas tienen en común es que el protagonista “siempre fue una especie de perdedor, un desvalido que siempre se levanta y puede hacer que algo suceda. Creo que los hombres negros se identifican particularmente con eso”, señala el mencionado Jones.

Por su parte el rapero Rza asegura en su libro The Tao of Wu que Dragon Ball Z representa el viaje del hombre negro. Él sostiene que a medida que avanza la historia te vas dando cuenta, pues se narra la historia de Goku, que “tiene superpoderes y no se da cuenta. Un día se estresa más allá de sus límites y se adentra en su alter ego, Super Saiyan, un negro con rastas”. Muchos hombre de raza negra con los que ha contactado Kotaku se identifican con esa historia, un personaje que no conoce su herencia. Y es por ello que Dragon Ball Z sigue siendo un símbolo para los negros hoy en día.

Publicaciones relacionadas

Cerrar