Este es el motivo por el que HBO descartó hacer la serie de El Señor de los Anillos

Este es el motivo por el que HBO descartó hacer la serie de El Señor de los Anillos

La noticia de que Amazon llevará a cabo una serie de El Señor de los Anillos no ha dejado indiferentes ni a los actores de las películas de Peter Jackson ni a sus propios personajes digitales. Pero a los que la posibilidad de adaptar la obra de J. R. R. Tolkien pareció dejar fríos fue a los ejecutivos de la HBO. La cadena es ahora mismo el sinónimo de series de alta fantasía gracias a Juego de Tronos, y muchos fans creen que hubiera hecho maravillas con esta propiedad. Pero esa era una relación imposible.

El motivo lo ha dado el CEO de HBO, Richard Plepler, tal como lo recoge la web Comic Book: “Preferiría que fuera una propiedad nuestra al 100%… y preferiría poder trabajar con un producto que está complejamente unido a nuestra marca”. En otras palabras, HBO prefiere tener propiedades que se asocien de inmediato con la propia cadena, como sucede con Juego de Tronos. Aunque las novelas sean obra de George R. R. Martin y sean susceptibles de, en un futuro, poder ser adaptadas de nuevo con otra producción, al haber llegado en primer lugar y causado gran impacto ha quedado estipulada una relación indisoluble entre HBO y Juego de Tronos que quedará para los restos.

Es el tipo de relación que HBO quiere entre su propia marca y las que maneje en el futuro, sean propias o de terceros. Aunque otra causa podría ser el elevado precio de El Señor de los Anillos. A Amazon le ha costado nada menos que 250 millones de dólares por los derechos globales para una serie de cinco temporadas y un spin-off potencial.

¿Te hubiera gustado ver una serie de El Señor de los Anillos a cargo de la HBO?

Publicaciones relacionadas

Cerrar