Este es el motivo por el que la mayoría de personajes de animación son de color amarillo

A los personajes animados les gusta el amarillo, y hay un buen motivo

Los Simpson son ahora mismo el ejemplo perfecto de personaje amarillo. Pero no hay que olvidar que también existe Bob Esponja, amarillo como él solo. Los Minions también tienen esta coloración. Don Gato se abonaba también a esta gama cromática y si seguimos rascando vemos que Pluto, Jake de Hora de Aventuras, Pikachu, Piolín y un largo etcétera han estado introduciendo el amarillo en nuestras vidas a través de la animación. ¿Por qué el amarillo es moda? Desde Frederator, el estudio animador de Hora de Aventuras y de la futura Castlevania de Netflix, viene una respuesta en forma de vídeo.

Los motivos para que muchos personajes de animación tengan tez amarilla no están en enfermedades hepáticas, sino básicamente en el afán de diferenciación y en la psicología. Como cuenta el vídeo de Channel Frederator, dado el sistema de color que usa la televisión, basado en rojo, verde y azul como colores primarios, el amarillo complementa al azul y ofrece un contraste destacado cuando un personaje de este color se recorta contra un fondo azul, mismamente el propio cielo. O en el caso de Bob Esponja, el entorno submarino.

El mayor abanico de razones por las que preferir el amarillo está en la psicología, y es que el amarillo es un color que se percibe como activo, enérgico y dinámico, además de ser un color cálido y agradable. Dado que muchas series infantiles quieren protagonistas dinámicos y que caigan bien a los niños, es la paleta a elegir para ellos. Por otro lado, están los creadores de los Minions. Ellos se decantaron por el amarillo porque su forma les recordaba a las cápsulas que se esconden dentro de los huevos Kinder Sorpresa. En conjunto, el amarillo es una opción que suele tomarse porque es uno de los colores que más llama la atención al ojo y de los que ofrece mejores contrastes con el entorno. ¿Habías reparado en la cantidad de personajes amarillos que hay?

Cerrar