Este es el motivo por el que los Simpson son de color amarillo

No cabe duda de que Los Simpsons han sido, son y serán una de las series más longevas y con más éxito de todos los tiempos. Hace escasos meses consiguió convertirse en la serie de ficción con más episodios en prime time, y de continuar en esta línea, podría terminar batiendo el récord como la serie que más tiempo se ha emitido en televisión.

Lo que muchos no sabíamos es que parte de este éxito podría deberse al llamativo color que su creador, Matt Groening, decidió dar a aquellos personajes de origen caucásico. Esta elección no es fruto de una coincidencia o de un error, sino que fue una sabia decisión de márquetin del animador.

Parece que Groening buscaba el modo de captar la atención de aquellos que disfrutaban zapeando añadiendo un tono muy llamativo a la piel de sus personajes. Según palabras del animador:

“En un principio, eran en blanco y negro, pero necesitábamos color para la televisión. No me gusta ese tono rosáceo con el que se suele pintar, así que decidí dar bocetos a los animadores y, cuando vi a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie con el pelo amarillo, me di cuenta de que eso era lo que la gente necesitaba”

A juzgar por todo lo que ha conseguido la serie, parece que la decisión de pintar a sus personajes de un color poco habitual y muy vistoso como el amarillo fue de lo más acertada.

Con 29 temporadas a sus espaldas, Los Simpsons no parecen dispuestos a irse de la televisión en mucho tiempo, más cuando la Presidenta de FOX, Dana Walden, asegura que el final de la serie está aún muy lejos:

“(Los Simpsons) son una gran parte de la marca, ha habido un efecto increíble con esa serie y con otras animaciones de la noche de domingo. No hay planes de que se vayan a otro lugar que no sea FOX”

Walden también asegura que la compra de FOX por parte de Disney no llegaría a afectar a la parrilla de series de animación marca de la cadena, y mucho menos a la exitosa creación de Matt Groening. Esto se debe, principalmente, a que la presencia de Los Simpsons en FOX beneficiaría a todas las partes presentes.

Y si crees que tú ya has tenido suficiente ración de Los Simpsons en tu vida, no te olvides de que el 17 de agosto Netflix estrena en primicia la nueva serie de Matt Groening: (Des)encanto. Si aún no la conoces, revisa el tráiler que puedes ver a continuación.

 

 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar