Este es el nuevo contenido en el que Netflix podría poner su ojo de la cancelación

La plataforma Netflix tiene en el ojo del huracán a otra de sus series, Master of None, que podría encontrar la cancelación después del escándalo en el que se ha visto envuelto su co-creador y protagonista Aziz Ansari. Después del estreno por sorpresa de The Cloverfield Paradox y la adquisición de los derechos de One Piece para su emisión en Japón, el servicio de streaming se enfrenta ahora a la polémica suscitada por acusaciones de acoso sexual, ante las cuales su público se ha movilizado para pedir clemencia para la serie por si ruedan cabezas.

Aziz Ansari fue acusado por una fotógrafa anónima de propasarse con ella, intentando forzarla después que le diera muestras de que la estaba haciendo sentir incómoda. La víctima de los hechos narrados por ella misma contó su historia en 2017, señalando que le pidió al actor de Parks and Recreations que cesara en su empeño en varias ocasiones.

Incluso aportó mensajes de texto e imágenes que corroboraban su historia. Esto no ha hecho ninguna gracia a Netflix, que ya ha tenido que lidiar con este asunto no hace mucho.

La polémica salpicó a la serie House of Cards por el escándalo en que se ha visto envuelto Kevin Spacey, así como los actores Louis C.K. y Danny Masterson también señalados por el dedo acusador y tachados de acosadores sexuales.

No obstante, si bien Netflix podría haberle puesto una diana a la producción, que no es la primera vez que tontea con la cancelación, los fans se han movilizado para pedir el perdón hacia la serie. Un caso contrario, precisamente, al de Spacey, Louis C.K. y Masterson, cuyas cabezas se pedían por parte del respetable. En el caso de Ansari, sin embargo, el actor está encontrando apoyo en Twitter.

Sin que Ansari haya confesado sus presuntos actos o se le haya condenado siquiera por algún jurado, los fans están esgrimiendo esto como argumento para que Master of None aguante algo más en la parrilla de Netflix, puesto que en este caso les puede más el miedo a perder su serie favorita que la indignación ante los actos despreciables de los que se acusa a su protagonista. Pop Culture recoge algunos de los mensajes al respecto.

 

Shit is unfortunate I think he’s hilarious on tv if they cancel master of none imma be stressed

— Joseph (@JustKnowJoe_) 14 de enero de 2018

 

 

They should cancel the master of none and give Denise her own show. That episode about her was the best one.

— Prince MONONOKE (@futuresfirst) 14 de enero de 2018

 

 

They probably gonna cancel “Master of None”. That would suck cause that was a good look for more than just Aziz.

— keep it cien (@MathyuDrakohM) 14 de enero de 2018

 

«Tenemos que dejar de jugar con las vidas de gente que no ha sido hallada culpable, decía uno de los mensajes pidiendo algo de cordura. Otros, en cambio, abogan porque si Netflix finalmente cancela Master of None, al menos otros de sus miembros como Lena Waithe o Alan Yang tengan cancha en sus producciones.

Ansari no ha hecho declaraciones sobre las acusaciones, pero sí ha mandado un mensaje de disculpa a la fotógrafa con las palabras «Me entristece oir esto. Solo puedo decir que nunca fue mi intención hacerte sentir a tí o a nadie como describes. Claramente, malinterpreté algunas cosas en su momento y lo siento de veras». ¿Sobrevivirá Master of None a este incidente?

Cerrar