Este gráfico muestra el cambio radical del anime en los últimos veinte años

Cualquier disciplina artística se encuentra en constante evolución y sujeta a los avances tecnológicos propios de cada época. Sin embargo, el mundo del anime y la animación en general es uno de los que más ha cambiado en los últimos veinte años al contrario de lo que pueda parecer. Así lo dicen nuestros compañeros de Kotaku, que han rescatado un gráfico del portal japonés 2ch y que ahora han traducido al inglés para que sea accesible a todo el mundo.

Para realizar la comparativa entre los años 90 y los 2010 se han tomado como ejemplo casos extremos. Por ejemplo, en los años 90 se hacía uso de las narices en forma de L, líneas muy definidas, cabellos de gran volumen, pupilas negras o una posición elevada de la boca. Sin embargo, en los años 10 se apuesta mucho más por las líneas delicadas, un volumen de pelo bajo, ojos más redondeados o narices prácticamente inexistentes.

Todo ello podrás comprobarlo en la imagen que te dejamos a continuación, pero si sigues avanzando en el artículo también verás otro par de instantáneas comparativas que dejan muy a las claras cómo ha cambiado la estética y el diseño de los personajes en los anime en tan solo veinte años. ¿Te habías percatado alguna vez de que los cambios eran tan notorios? ¿Qué diseños prefieres, los de antes o los más actuales y por qué?

 

Aquí puees ver mas fotografías comparativas que muestran las grandes diferencias de diseño entre una y otra época.

Cerrar