Esto es lo que ganan las estrellas de The Walking Dead y Juego de Tronos

Esto es lo que ganan las estrellas de The Walking Dead y Juego de Tronos

¿Por cuánto estarías dispuesto a echar a correr delante de los caminantes y escapar de los humanos sin escrúpulos que quedan vivos en el universo de The Walking Dead? ¿Y por meterte de lleno en las guerras e intrigas palaciegas de Juego de Tronos? No digas una cifra aún, espera a saber lo que cobran por episodio algunos de los actores de estas series de gran popularidad hoy en día. No sabemos si les devorarán zombies o dragones el día menos pensado, pero desde luego tienen el riñón bien cubierto.

The Hollywood Reporter ha desvelado los salarios que perciben algunos de los principales actores de estas producciones televisivas de AMC y HBO. En el caso de la primera, los sueldos que perciben Andrew Lincoln y Norman Reedus son de 650.000 y 550.000 dólares respectivamente por cada episodio en el que aparecen, aunque seguramente se vaya casi todo en terapia psicológica tras vérselas con Negan. Por su parte, Peter Dinklage, Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey Nikolaj Coster-Waldau, los cinco actores clave de Juego de Tronos, perciben cada uno 1,1 millones de dólares por cada episodio de las dos últimas temporadas de la serie en que intervienen, tras un gigantesco aumento que, en un principio, iba a situar sus salarios en mucho menos, 500.000 dólares por episodio.

Para tomar conciencia de la importancia de estas series no hay más que comparar lo que se llevan al bolsillo en su etapa televisiva Robert De Niro, que cobra 750.000 dólares por episodio en su serie de 20 capítulos para Amazon, o Meryl Streep, que se ha asegurado 825.000 dólares por episodio de The Nix, una miniserie producida por Warner Bros. que aún no cuenta con canal de emisión. ¿Qué opinas de estos sueldos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar