Estos cinco anime ganan en el segundo visionado

Estos cinco animes ganan en el segundo visionado, según Kotaku

El mundo del anime es tan vasto y complejo como el de los videojuegos. Hay de todo y para todos, y como sucede con algunos juegos, no es lo mismo pasar por ellos la primera vez que las siguientes. Si no entendiste alguna serie que te pareció demasiado extraña, prueba a dar un segundo visionado sabiendo ya sus detalles de antemano. Seguro que verás indicios y trazos que te pasaron desapercibidos y que puede que mejoren tu idea de la producción.

Es lo que recomiendo hacer Kotaku con estos 5 anime bien conocidos que en un segundo visionado se ven con otros ojos. Así que si no siquiera terminaste el primero o no pasaste de ahí, puede que a la segunda vaya la vencida gracias a los matices que esconde. Eso sí, hay series aquí que tienen su tiempo, por lo que puede que haya que hacer un cierto ejercicio de memoria si quieres revisionarlas:



FLCL (Furi Kuri): Una muestra de surrealismo y absurdez que dejó patidifusos a los espectadores ajenos a la idiosincrasia japonesa, pero que vista con los ojos que da la experiencia permite apreciar muchos detalles interesantes, especialmente técnicos.



Nana: Pära Cecilia d’Anastasio, autora de la lista, la historia de dos chicas de orígenes distintos que comparten nombre de pila esconde un tratamiento de personajes que solo se puede apreciar con un revisionado.



Puella Magi Madoka Magica: Chicas mágicas con vestidos y toda la parafernalia, hasta aquí lo típico. ¿Pero es igual ver de nuevo sus 12 capítulos sabiendo de qué pie cojean sus personajes, incluido el villano?



Fullmetal Alchemist: Brotherhood
: Si el mundo de Fullmetal Alchemist y sobre todo sus cuestiones éticas ya eran apasionantes, conocer los trasfondos de los personajes le da otra dimensión.



Gankutsuou: Ya es curiosa de por sí esta visión psicodélica y futurista de la historia de El Conde de Montecristo, pero hay un detalle que resulta definitivo para verla de otro modo, y es conocer la identidad del Conde y sus motivaciones.

¿Te ha pasado con alguna otra serie?

Cerrar