George R.R. Martin revela la fecha aproximada de publicación de Vientos de Invierno

El autor de Canción de Hielo y Fuego pone una fecha límite para la publicación de la siguiente entrega de su obra.

Vientos de Invierno

Tras la emisión del final de Juego de Tronos son muchos los fans que se preguntan cuándo veremos el desenlace de la saga literaria escrita por George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. El descontento general por esta última temporada de la serie ha llevado a muchos seguidores a pedir una secuela que explique ciertos interrogantes que quedaron sin resolver, sin embargo tan solo podemos esperar por ahora la llegada de Vientos de Invierno, el penúltimo libro de la saga.

Recientemente Martin publicó una entrada en su blog en la que agradecía a todo el equipo que lo acompañó durante las ocho temporadas de Juego de Tronos, expuso su atareada agenda y mencionó sus intenciones de publicar Vientos de Invierno a mediados de 2020. Concretamente, el escritor admite que para el momento en el que asista a Nueva Zelanda para los Premios Hugo, celebrados del 29 de julio al 2 de agosto del año próximo, espera haber terminado la novela.

«En cuanto a terminar mi libro … temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado, mejor dejadme aquí en Poniente para la reunión. Pero os digo esto: si no tengo VIENTOS DE INVIERNO en mano cuando llegue a Nueva Zelanda para ir a Worldcon, tenéis aquí mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vista a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que termine. Mientras los vapores acre no arruinen mi viejo procesador de textos DOS, estaré bien».

Teniendo en cuenta que Danza de Dragones se lanzó al mercado en julio de 2011 y que la serie ha tenido que adelantar el final de la historia, podemos asegurar que ya toca conocer un poco más de Canción de Hielo y Fuego. En cuanto a si el final de los libros coincidirá con el de la serie, Martin responde «sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí». Unas declaraciones un tanto confusas y que hace referencia a que desarrollará más la trama en cuanto a personajes secundarios y las justificaciones de ciertos personajes que dieron lugar a acciones un tanto radicales.

Además, en el mismo post confirma estar trabajando en un videojuego en Japón, algo que ya se comentaba desde hace algún tiempo y que seguro que muy pronto tendremos más detalles.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar