El final de la serie de Juego de Tronos será muy diferente al de los libros según su autor

George RR Martin da pistas sobre cómo quiere terminar la serie de novelas que no tendrá nada que ver con la serie.

jon nieve en juego de tronos

Hace tan solo unos días HBO lanzó el nuevo tráiler de la temporada 8 de Juego de Tronos, en el que vimos a muchos de los personajes que protagonizarán las últimas batallas para salvar Poniente y hacerse con el Trono de Hierro. El final de la serie se acerca y los espectadores no saben qué dirección tomará, porque las novelas de George RR Martin están inacabadas. El autor guarda a buen recaudo cómo quiere terminar su obra, que según las últimas declaraciones no tendrá nada que ver con la serie.

En una entrevista con Entertainment Weekly, RR Martin asegura que tiene «sentimientos encontrados» con el desenlace de la ficción, al haberse convertido en el fenómeno que es hoy en día para todo el público. A partir de la cuarta temporada de Juego de Tronos, el escritor decidió centrarse en las novelas, porque le hubiera gustado terminar los libros antes de que concluya la serie. También explica que no ha leído los guiones de la última temporada, aunque sabe «algunas cosas». Todos sabemos que HBO ha cambiado la trama de algunos personajes desde hace algunas temporadas, un hecho que no pilla por sorpresa a nadie, pero ¿qué ocurre con el final de Juego de Tronos? ¿Habrá aprobado su autor lo que ocurrirá?

Según RR Martin, «hay discrepancias importantes» entre ambos finales. Esto quiere decir que en Vientos de Invierno no sucederá nada de lo que veamos en la próxima temporada de Juego de Tronos y los fans de esta saga podrán disfrutar tranquilamente de la adaptación televisiva. A falta de conocer el desenlace que tiene previsto HBO, Kit Harington dio una importante pista sobre el final de Juego de Tronos.

banner de Juego de Tronos

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar