El final de la serie Gotham lleva planeándose desde hace 3 años

Todo lo bueno tiene un final.

Gotham ya tiene un final planeado desde hace tres años

La serie nacida como una precuela del universo Batman en 2014, Gotham se despedirá con una quinta temporada de la pequeña pantalla, dejando al Comisario James Gordon sin villanos que atrapar. El éxito de la serie ha radicado en el buen uso de personajes «de toda la vida», pero en su versión joven como Bruce Wayne, Pingüino, Catwoman o Poison Ivy que, junto con nuevos villanos ideados para la serie, han logrado captar la atención de numerosos fans del Hombre Murciélago. Pero todo lo bueno tiene un final, y con la quinta temporada Gotham desvelará un final que lleva 3 años planeándose.

Algunos fans se han mostrado escépticos de que la quinta temporada pueda despedir la serie como se merece, pues será más corta de lo habitual, pero el productor ejecutivo de Gotham, John Stephens, ha aclarado (en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter) que:

«Hemos estado planeando este final desde hace 3 años. La historia de la ciudad colapsa sobre sí misma y es por eso que hemos querido guardar este momento hasta el final. Una vez que supimos que íbamos a tener una temporada más, sólo tuvimos que preparar todo para incluirlo».

Por si fuera poco, Stephens añadió que todo el equipo pretende crear «un final satisfactorio» para los fans, por lo que ya se están barajando numerosas peticiones y comentarios con el fin de intentar crear una despedida a la altura de las circunstancias. Habrá que esperar a 2019 para que Gotham anuncie el estreno de su quinta y última temporada y nos proporcione más datos sobre la misma, aunque una cosa está clara, el equipo de Gotham ha asegurado que este no será el fin del universo Batman en la pequeña pantalla, sino que ya se encuentran trabajando en otro proyecto que también será precuela de la historia del Hombre Murciélago.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar