El papel de Freya Alla como Ciri en la serie de The Witcher en Netflix es impresionante

El director de la serie alaba el trabajo de la actriz como Cirilla.

Ciri en Witcher de Netflix

La serie de The Witcher en Netflix está cada vez más cerca de su supuesta fecha de estreno. El equipo tras la obra que adapta las novelas de Sapkowski, y que mira de reojo a los videojuegos, se está asegurando de ser lo más hermético posible para dar la campanada con una de las producciones más esperadas de la plataforma, pero también está dejando algunas pinceladas de lo que nos espera con sus primeros episodios. Pinceladas como la que ha dejado Marc Jobst, director de la serie, sobre el papel de Freya Alla como Ciri.

Tras haber visto a personajes como Geralt lucirse con la espada, interpretado por Henry Cavill, e incluso tenido algunas pistas de cómo actuará Yennefer, en la piel de Anya Chalotra, el papel de Ciri es uno de los más importantes y con los que más dudas hay. La actriz británica Freya Allan tiene sobre sus hombros una responsabilidad bastante elevada, pero parece que va a romper moldes con su trabajo. Según Jobst, «es brillante». En Twitter, no ha dudado en responder a las dudas de la siguiente manera:

«Dios mío. Es brillante. Es joven, fiera, carismática, con la presencia y fuerza de un alma que ha sufrido.»

Poco se sabe de cómo está siendo la labor de la actriz que da vida a Ciri en la serie de The Witcher, aunque la propia Allan ya comentó cómo es la personalidad de la figura a la que interpreta y cómo va a tener que adaptarse a todo lo que se le avecina. Este va a ser un duro viaje para su personaje, pero parece que su trabajo va a estar más que a la altura de las circunstancias y va a conseguir un resultado sorprendente.

The Witcher en Netflix, muy pendiente de la historia de los videojuegos

Aunque el núcleo del argumento de la serie de Geralt de Rivia, Yennefer y Ciri está en los libros firmados por Sapkowski, el equipo de Netflix no ha dudado en apoyarse en el material de los videojuegos para dar forma al universo de The Witcher con su adaptación. La propia showrunner de la serie reveló que realizó más de una visita a CD Projekt Red, estudio tras la trilogía de juegos, para obtener más detalles y enfoques sobre los personajes y su mundo.

Así, lo que Netflix quiere conseguir es una producción que recoja lo mejor de ambos mundos para contentar a las dos legiones de fans que hay del Brujo. Por un lado, los amantes de las novelas; por el otro, los que son totalmente fieles a la historia contada a través de los 3 juegos lanzados en las últimas generaciones, cuya última entrega, por cierto, pronto llegará a Nintendo Switch.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar