Friends: 12 detalles sobre Janice que quizás no conocieras

Friends: 12 detalles sobre Janice que quizás no conocieras

De una serie tan famosa y querida como Friends muy poco no se sabe. Son tantos los fieles seguidores que tiene a lo largo y ancho de todo el mundo, que es extraño que la serie cuyo último capítulo se retransmitió el 6 de mayo de 2004 tenga todavía algún secreto para ellos.

Pero la actriz Maggie Wheeler, que encarnó a Janice en la ficción, quiere creer que sí, que aún hay detalles e información sobre la serie y su personaje que ni siquiera los más acérrimos fans conocen aún. Ella misma ha hablado sobre ello y aquí te enumeramos esos detalles que puede que hayas pasado por alto o desconocieras:

  • Su personaje, Janice, es conocido y recordado casi exclusivamente por su famosa coletilla, “¡Oh, Dios mío!”, y la actriz está más que encantada con ello. De hecho, no tiene ningún problema con este hecho. Según la actriz, se ha encontrado en más de una ocasión con fans pidiéndole que repitiera una vez más dicha frase, incluso en los lugares más insospechados. Y ella, con sumo gusto, lo ha hecho.
  • ¿Sabías que Janice iba a aparecer solamente en un episodio? Lo que lees, Maggie hizo la audición para un pequeño papel de un personaje episódico, pero gustó tanto cómo lo hizo que al final consiguió un papel recurrente.
  • Y aún siendo un personaje recurrente, Janice necesitaba ser un personaje creíble. Según cuenta la actriz, Janice “es una amalgama de muchas mujeres que me he encontrado desde siempre en Nueva York, una ciudad repleta de personajes”.

  • Para Wheeler, participar en Friends fue lo más parecido a ser una estrella de rock. “Nunca habrá otra serie en la que el simple hecho de participar en ella sea al mismo tiempo un secreto y un sorpresa”, comenta y asegura que la mantenían oculta, para que el público no se la esperara. “Tenía que aguardar en mi camerino hasta el momento en el que tuviera que entrar en escena, e incluso antes me ponían una pantalla oscura para evitar que el público me viera”.
  • Aunque su personaje no estuvo en pantalla en el último episodio de la serie, la actriz sí que estuvo presente en el set durante la grabación del mismo, algo que fue muy emotivo para ella.
  • En su momento se llegó a valorar la posibilidad de que Janice tuviera su propio spin off, aunque, obviamente nunca llegó a pasar. “No estoy segura de por qué no sucedió. No estaba en mis manos y supongo que no estaba predestinado a existir”. Aunque en su día aquel proyecto no llegó a nada, Wheeler dice que si ahora alguien se lo pidiera, no dudaría en decir que sí.
  • Y desgraciadamente también se quedó sin aparecer en Joey, el spin off de Friends protagonizado por Matt LeBlanc. “Hubiera sido divertido. Lo mencioné, lo sugerí, pero nunca sucedió”.

  • Esto no es algo raro, pero Wheeler asegura que con el paso del tiempo, el ambiente y las relaciones de los actores cambiaron. “Al principio era todo muy humilde. Los camerinos eran diminutos y el escenario no era nada sorprendente”. Sin embargo, con el pasar del tiempo y el crecimiento de la serie, el ambiente cambió. “Después de varias temporadas, cada vez que había un descanso la gente se escapaba a sus camerinos haciendo llamadas o hablando con sus agentes”. Eso no significa que se llevaran mal, pero la complicidad de los primeros años no estaba ahí en los últimos.
  • “Cada momento que pasé en el set fue maravilloso y realmente divertido”, dice la actriz. En su último día de rodaje, sus compañeros llenaron de ramos de flores su camerino, algo que realmente la emocionó.
  • No es raro que los actores se lleven recuerdos materiales de sus personajes cuando terminan de trabajar con ellos, y Wheeler no iba a ser la excepción. Conserva numerosos conjuntos de ropa que no se pone, por cierto, hasta un llavero muy sencillo que el departamento de atrezo hizo para el personaje. Todo ello con un gran valor para ella.
  • ¿Y qué estaría haciendo ahora Janice, os preguntaréis? Pues la actriz que le ha dado vida durante dirante diez años lo tiene muy claro: “estaría vendiendo su propia línea de bolsos por teletienda”

Cerrar