Friends y The Office podrían desaparecer de Netflix en unos años

Los servicios de streaming comienzan la batalla por atraer a más público.

netflix

Los servicios de series y películas en streaming cada vez son más famosos y consiguen atraer a un mayor número de público. Hasta hace poco, casi todo el mercado era de Netflix, de ahí que tuviese las licencias de muchas series como Friends o The Office (disponible en Estados Unidos pero no en España). Pues bien, puede que se acabe ese chollo en los próximos años.

Así lo ha dejado entrever Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T (esta compañía multinacional estadounidense de telecomunicaciones controla las productoras, subsidiarias y filiales de la Warner Bros. y también HBO): «Vamos a tener que tomar gran parte del excelente contenido que poseemos y que ha sido compartido bajo licencia y volver a incluirlo».

Entre sus programas estrella se encuentran, tal y como avisa Sthephenon, grandes fenómenos mundiales como Friends, Seinfeld y The Big Bang Theory. Todas ellas forman parte del repertorio de series de Warner Bros.

Y esto sería un duro golpe para Netflix: muchas de las series más vistas de esta compañía forman parte de esta lista. Así, según un artículo reciente de The Wall Street Journal, el contenido que integra WarnerMedia «conformó el 72% de los minutos que las personas pasaron viendo Netflix a partir de octubre, según datos de Nielsen».

Netflix rechazó el informe anterior al comparar series con muchas temporadas y con licencia original y las producidas por Netflix, que suelen durar como mucho un par.

HBO se verá beneficiada de esta situación ya que cuando se lance el servicio de streaming de WarnerMedia será de las únicas que no tenga que eliminar contenido. Además, lo verá complementado con programas y películas de Warner Bros. y Turner Networks.

Mientras esperamos a que ocurra esto, Netflix ha eliminado de su catálogo para este mes en España Mamma Mia!, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? o Mujeres al borde de un ataque de nervios de Almodóvar, entre otras.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar