Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Futurama fue y sigue siendo una de las mejores series de animación que cuenta con el mayor número de fans. Una serie que ha tenido un recorrido de lo más extraño, después de haber sido cancelada en varias ocasiones para, al final, acabar volviendo a la palestra. No obstante, a pesar de que la última noticia de la serie es de 2013, con el paso del tiempo se ha visto que Futurama todavía puede cosechar distintos triunfos, algo que ha llevado a sus productores a invertir en dos juegos para móviles. Uno de los cuales, Futurama: Worlds of Tomorrow, ha salido recientemente para iOS y Adroid, y cuenta con la participación directa de algunos guionistas de la serie.

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Sin embargo, como comentan desde Screen Rant, la extraña vida de Futurama nos ha dejado todo tipo de curiosidades sobre la serie. Algunas, conocidas por muy pocos. Por ello, este medio ha decidido elaborar una lista con 15 curiosidades sobre Futurama.

Futurama es inmortal

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

La serie comenzó en 1999 como uno de los mayores éxitos de FOX. Sin embargo, sin ninguna razón aparente, la cadena decidió cancelarla en 2003. Sin embargo, en ese momento apareció Comedy Central y la serie de Matt Groening fue rescatada en forma de distintas películas para DVD. Unas películas que acabarían convirtiéndose en su quinta temporada oficial. Y esto tuvo tan buena acogida, que Futurama volvió, esta vez de la mano de Comedy Central, con dos temporadas más. Sin embargo, la historia no acaba ahí, ya que la semana pasada, tras el lanzamiento del nuevo título para dispositivos móviles basado en la serie, un post de Facebook anunció que era muy probable que Futurama acabase volviendo una vez más.

Los episodios no se lanzaron cuando deberían

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Al igual que sucede con muchas otras series, los episodios de Futurama no se lanzaron en el orden correcto. Esto no quiere decir que salieran mezclados, sino que, si por ejemplo, la primera temporada contaba con 13 episodios, al final solo se retransmitieron los 9 primeros. Y el resto, tuvieron que esperar un año completo para aparecer durante la retransmisión de la segunda temporada de la serie. Algo muy parecido a lo que ocurrió con sus películas. Porque se lanzaron cuatro distintas, y los productores de la serie no sabían qué usar para cerrar una quinta temporada.

Acalamad al hipnosapo

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Uno de los gags más recurrentes de Futurama tiene que ver con este anfibio extraterrestre, capaz de controlar e hipnotizar a cualquiera que le mire a los ojos y que en la ficción cuenta con su propio programa de televisión de 30 minutos. Algo que los productores de la serie decidieron incluir como material extra en uno de los DVD. Lo que nos llevará a disfrutar de unos 22 minutos de este gran programa.

Los creadores de la serie fueron sancionados por la cantidad de personajes de Futurama

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Al igual que sucede con los Simpson, Futurama presenta un elevado número de personajes recurrentes. Por eso, no es de extrañar que el estudio encargado de la animación de la serie, Rough Draft Studios, decidiera sancionar a los creadores de la comedia cuando estos decidieron que querían para el último episodio que en una escena apareciera cada uno de esos alrededor de 250 personajes diferentes.

Green Lantern, Cerebro y Megatron han dado voz a los personajes de Futurama

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Futurama cuenta con uno de los mejores repartos de actores y actrices de doblaje. Por una parte, encontramos a Billy West, que ha dado voz tanto a Fry, como al Doctor Farnsworth y a Zoidberg. Grabando todas las conversaciones entre estos personajes sin un minuto de descanso. Por otra parte, Phil LaMarr, voz de Hermes, también ha dado voz a personajes como Samurai Jack, Kit Fisto de Star Wars o al Green Lantern John Steward. Tress MacNeille, por su parte, ha sido la encargada de prestar su voz a personajes como Agnes Skinner o Babs Bunny, además del gran número de papeles que ha interpretado en Futurama, destacando entre ellos el de Mamá. Maurice LaMarche, voz de Calculón y Morbo, también lo ha sido de Cerebro, de los Animaniacs, de Freddy, en Scooby-Doo, o de Megatron, en Transformers. Por último, la voz de Bender, John DiMaggio, ha dado vida a Jake en Hora de Aventuras y a Marcus Fenix en Gears of War.

Los búhos son lo peor

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

En Futurama podemos ver que muchas cosas han cambiado de la vida común, siendo una de las más llamativas el hecho de que los búhos han logrado sustituir a las ratas y a las palomas, convirtiéndose en la nueva plaga de Nueva Nueva York. De hecho, existen incluso exterminadores de búhos.

Sin lugar a dudas, Bender es el mejor

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

A lo largo de su historia, Bender Rodríguez ha sido, desde un faraón, a un pésimo modelo de conducta, e incluso, un dios. Sin embargo, lo que hace tan grande a este robot, es que está compuesto por un 300% de metales distintos. Ya que, como él mismo ha declarado en varias ocasiones, está formado por un 40% de zinc, un 40% de titanio, un 30% de hierro, un 40% de dolomita, un 40% de cromo, un 40% de plomo, un 40% de chatarra, un 40% de cables, y un 40% de herraduras. Así como que está un 40% vacío y cuenta con un espacio de almacenamiento del 60 %. Y todo esto, sin olvidarnos del 0,4% de impureza de níquel.

Se puso un gran esfuerzo hasta en el detalle más pequeño

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

En el primer episodio, que transcurre el 31 de diciembre de 2999, los protagonistas de la serie acaban entrando en un museo, a lo que Bender da su aprobación, porque los martes la entrada es gratuita. Y efectivamente, el 31 de diciembre de 2999, caerá en un martes. Por otra parte, también se presenta un gran número de chistes con el código binario. Por ejemplo, el número del apartamento de Bender, 00100100, en binario representa el símbolo del dólar. Por otra parte, también encontramos todo tipo de referencias históricas. Por ejemplo, en cierto momento aparece en pantalla un partido de los toros espaciales y los alces, llamado así en honor del apodo que recibió el partido progresista de Teddy Roosevelt, “Bull Moose Party”.

Mordisquitos aparece en el primer episodio

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Futurama siempre conto con planes de futuro a muy largo plazo. Sobre todo, porque en el piloto de la serie podemos ver la sombra de Mordisquitos, aunque este personaje no apareciese de forma oficial hasta el tercer capítulo de la serie, y sus maquiavélicos planes no fueran revelados hasta la tercera temporada.

Stephen Hawking es un gran fan de la serie

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Al igual que en los Simpson, Hawking ha aparecido en Futurama haciendo de sí mismo. No obstante, otros científicos famosos como Bill Nye o Neil deGrasse Tyson nunca prestaron su voz para la serie, aunque sí lo han hecho para el juego de móviles de Futurama.

La serie debe mucho a la Exposicion de Chicago de 1933

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Dejando de lado todos los aparatos futuristas de esta exposición, así como el contraste con la época de aquel momento; algo que ha servido más que de inspiración para Futurama, hay un nombre que seguro que a muchos fans les resulta familiar, Philo T. Farnsworth, el que fuera el inventor de la primera televisión totalmente electrónica.

Los creadores de la serie inventaron dos lenguas extraterrestres

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Seguro que si alguna vez has visto algún episodio de Futurama, te has fiado en los extraños símbolos que parecen formar un nuevo idioma. Básicamente, se trata de un código inventado por los creadores de la serie, que ha sido bautizado con el nombre de Alienese. Sin embargo, esto no acabó ahí, ya que después de que los fans tardaran tan poco en descifrar este código, desde Futurama decidieron crear un segundo lenguaje aún más complicado. Dos códigos que usaron para comunicarse con los fans de la serie, especialmente cuando se veía venir la cancelación de la misma.

Los guionistas de Futurama crearon su propio teorema matemático

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

En cierto episodio, el profesor Farnsworth crea un aparato que permite cambiar de cuerpo, pero solo en un sentido. Y los guionistas de la serie, en el orden de hacer que los personajes volvieran a recuperar sus propios cuerpos, decidieron crear un teorema para ello; El Teorema Futurama. Por supuesto, esta no ha sido la única vez que en Futurama se dedican a crear o a incluir en la serie distintas referencias a las matemáticas.

La serie cuenta con un gran número de influencias

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Además de lo que influyó la Exposicion de chicago de la que ya te hemos hablado, Futurama surgió de otras ideas. Por ejemplo, Turanga Leela, está basada en la sinfonía de 1948 ‘Turangalîla’. Un personaje que a su vez, también estuvo inspirado por Louise Jameson, una de las compañeras del Doctor en Doctro Who, y por Sigourney Weaver en Alien. Por otra parte, Bender recibió el nombre de John Bender, personaje de El Club de los Cinco, así como Zoidberg recibe el suyo del juego Zoid. En cuanto a Fry, su ropa está basada en la de James Dean en Rebelde in causa.

Seymour está basado en un perro real

Futurama: Curiosidades que desconocías sobre la serie

Todos recordamos a Seymour, el fiel amigo del pasado de Fry, que se pasó toda su vida esperando a que este regresara con él, una de las historias más tristes de toda la serie. Una historia que viene inspirada por la de un akita inu llamado Hachikō. Una historia que ha sido trasladada al cine, y que cuenta la historia de este animal que iba todos los días a la estación de tren para encontrarse con el profesor Hidesaburō Ueno, hasta que un día este tuvo una hemorragia cerebral, y murió. Sin embargo, Hachikō se dedicó los siguientes diez años a ir a la estación en busca de su amigo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!