George RR Martin da nuevos detalles de la precuela de Juego de Tronos sobe los Targaryen

HBO ya prepara su próxima gran producción sobre Juego de Tronos.

daenerys viserys

Juego de Tronos finalizó su emisión el pasado mes de mayo tras 8 largas temporadas y una fenómeno fan casi sin precedentes, pero HBO no va a dejar escapar la licencia tan fácilmente, pues ya tiene en marcha una precuela de la obra de George RR Martin ubicada miles de años antes de los acontecimientos de la serie original y una segunda producción basada en la historia de los Targaryen podría entrar pronto en producción. Ya sabíamos de su existencia, pero ahora el escritor revela nuevos detalles en su blog.

George RR Martin asegura que hay «un acercamiento de piloto», pero no confirma que HBO haya dado finalmente luz verde al proyecto, y mucho menos a rodar una temporada completa. «Cuando HBO realmente nos da una orden de piloto, me escuchará gritar desde los tejados», comenta. «En este momento todas las señales son buenas, pero nada está confirmado».

Mientras los creadores de Juego de Tronos fichan por Netflix, esta producción que correría a cargo de Ryan Condal (guionista de la serie Colony) y que anticipadamente llaman Fire & Blood estaría ambientada en la historia de la casa Targaryen cientos de años antes de la rebelión de Robert Baratheon, por lo que también se ubicaría mucho después de la primera secuela confirmada a cargo de Jane Goldman conocida como La larga noche. El escritor desmiente que se haya desestimado esta última en pos de la precuela de los Targaryen, hay «mucho espacio para dos series ambientados en Westeros o, diablos, tal vez tres o cuatro …»

«Seguramente hay ocho mil millones de historias que contar sobre Poniente, Essos, Sothoryos y las tierras más allá del Mar del Ocaso, al sur de Oz y al norte de Shangri-La …»

Por último, aunque no ha querido entrar en detalles de la producción ni un título definitivo, George RR Martin «puede decir que habrá dragones».

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar