George RR Martin explica en qué se basan los Gorriones

ATENCIÓN: Esta noticia puede contener spoilers de la temporada 5 de Juego de Tronos

La aparición de los llamados "Gorriones" en la quinta temporada de la famosa serie Juego de Tronos está teniendo un importante impacto no solo en las vidas de los ciudadanos de Desembarco del Rey, sino también en las tramas de varios personajes importantes del reparto, destacando especialmente la ya de por si problemática relación entre Cersei Lannister y Margaery Tyrell. La importancia de este culto se ha vuelto creciente con cada capítulo, y su legión de seguidores se hace cada vez más grande y violenta a la hora de castigar a aquellos que no cumplan de manera estricta las enseñanzas de la religión. 

Sin embargo, ¿que inspiró a George RR Martin para la creación de este grupo religioso armado? El autor lo ha explicado en una entrevista con el portal Entertainment Weekly: "Los gorriones son mi versión de la Iglesia Católica de la época medieval, con su propio punto de fantasía. Si echas un vistazo a la historia de la iglesia en la Edad Media, verás que existen periodos en los que había papas y obispos realmente corruptos, no eran espirituales, sino políticos. Ellos jugaban su propia versión del juego de tronos, y estaban en la misma cama que reyes y señores. Pero si buscas, también encontrarás periodos en los que se producen resurgimientos de la religión, o reformas, en las que dos o tres papas rivales se denunciaban acusándose de no ser legítimos. Eso es lo que se está viendo ahora en Poniente."

Sobre las acciones de Cersei, Martin señala: "La toca lidiar con una Reforma Protestante armada y agresiva, por seguir la analogía, que está decidida a resucitar una fe que fue destruida siglos atrás por los Targaryen".

¿Qué piensas de la inspiración para la creación de los Gorriones? Quizá en un futuro salgan en próximas entregas de The Witcher, como ha ocurrido con su macabra referencia a Juego de Tronos que te contamos en esta noticia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar