George RR Martin estuvo en Second Life en 2007 hablando del futuro de Juego de Tronos

George R.R. Martin alimentando el alma de los fans.

George RR Martin sobre Juego de Tronos

Puede ser que muchos fans se hayan sentido profundamente decepcionados con el final de Juego de Tronos, elaborando incluso una petición en Change.org para re-elaborar la octava temporada de la serie. Pero, aún así, no podemos negar que el show no haya sido uno de los mejores que han pasado por nuestras pantallas y que todos devorábamos cada episodio con inmensas ganas. Pero antes de la serie fueron los libros, no faltos de un gran éxito editorial, y en 2007 esto sirvió para que George R. R. Martin visitara Second Life disfrazado de Tyrion y contestara a las preguntas de los fans.

Si tienes interés por saber todo lo que se dijo en ese evento, puedes consultarlo por escrito desde la página The Citadel, pero en resumidas cuentas el autor habló sobre la saga literaria de Juego de Tronos, leyó fragmentos de alguno de sus libros (del quinto libro de la serie antes de su publicación) e incluso hizo promoción de su libro Dreamsongs que incluye una colección de sus primeros trabajos de ficción, guiones y otras muchas cosas (puedes comprar la primera parte y la segunda parte pinchando en los links).

En el vídeo sobre estas líneas se puede ver el poco contenido visual que se conserva de este evento virtual y en el que George R. R. Martin afirmaba que los escritores profesionales no pueden esperar demasiado para escribir, ofreciendo consejo a quien quisiera escucharle. Además, los creadores de la serie de HBO también concurrieron a esta cita, pues ya se había anunciado que el show sería una realidad y prometieron que serían fieles a los libros. No obstante, los fans mostraban su preocupación por saber cómo iban a hacer a largo plazo si el autor no terminaba la saga a tiempo, pero Martin, como siempre, escurrió el bulto indicando que escribiría todo lo posible, evitando que la serie pillara a la saga literaria.

Pero, como ya todos sabemos, esto no fue así y los guionistas del show de HBO tuvieron que salir del apuro creando sus propias temporadas finales, dando lugar al decepcionante final de la serie y de cuyas críticas han querido defenderse en múltiples ocasiones. No sabremos qué habría ocurrido si George R. R. Martin hubiera terminado la saga a tiempo, pero sí podemos consolarnos en la idea de que, al menos, el autor planea un final distinto para sus libros.

Publicidad

Banner de Juego de Tronos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar