Geralt de Rivia prefiere quedarse en casa con sus videojuegos antes que salir a la calle

El actor que da vida al brujo en la serie de Netflix revela que son su válvula de escape.

The Witcher III ya tiene un mod con la cara de Henry Cavill

La serie de The Witcher acaba de estrenarse en Netflix y acapara todas las miradas de fans y no fans del brujo más famoso de los videojuegos. Henry Cavill, actor que encarna a Geralt de Rivia en la producción, ha ofrecido una serie de declaraciones a GQ en las que revela que no solo es fan del universo creado por Sapkowski, sino que también es un jugón empedernido.

Usarlos como válvula de escape parece ser el principal motivo por el que, tal y como explica Cavill, «me siento a jugar a videojuegos durante cantidades de horas realmente ridículas». La razón por la que opta por ellos es por la necesidad de desconectar del trajín del día a día, algo que, según explica, solo consigue de esa forma, en lugar de saliendo a la calle. «Salir fuera tiene el efecto contrario», señala.

Geralt Pócima The Witcher Netflix

Más que algo nuevo, parece que le viene ya desde que era joven. Antes siquiera de que se planteara su carrera como actor y acabará siendo protagonista de esta serie, que ha buscado alejarse de los juegos de CD Projekt Red en cuanto a trama, Cavill pulió sus «skills» con juegos como Delta Force o Half-Life. De hecho, organizó más de una LAN Party en su casa cuando era pequeño.

De todo su historial jugón, el actor que también da vida a Super Man se considera todo un obseso de Total War: Warhammer 2, habiendo completado el juego un total de 6 veces, con seis razas diferentes. Aunque, por supuesto, también es de los que ha disfrutado con The Witcher 3, el cual asegura haber completado incluso en la dificultad más alta. «Morí muchas veces en los lugares equivocados», señala, «y siempre acababa pensando que no debería haber abandonado los caminos».

Desde hoy, podemos ver a Cavill encarnando al brujo de blanca cabellera en Netflix. La serie de The Witcher ya está disponible con su primera temporada al completo y con una segunda ya más que confirmada.

The Witcher: unas novelas demasiado grandes para una temporada

Aunque la primera temporada de The Witcher se centra en comenzar con la historia del brujo de Rivia, Netflix ya ha avisado de que no ha sido capaz de introducir toda la primera novela en la primera temporada. El universo ideado por Sapkowski abarca un total de 7 libros, a los que hay que sumar los 3 videojuegos de CD Projekt Red, ubicados temporalmente tras todos ellos. El equipo, si bien ha querido exprimir al máximo la adaptación, no ha sido capaz de comprimirla tanto.

Por eso, ya hemos visto incluso declaraciones de que la serie podría alcanzar un total de 7 temporadas, aunque viendo el ritmo y los contenidos, podría incluso ir a más. Habrá que ver hasta qué punto logra Netflix concentrar todo lo explicado en los libros, pero parece que van a tener material para muchos años con The Witcher.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar