Gotham explica por qué nadie se refiere al Joker por ese nombre

El productor ejecutivo de Gotham, Danny Cannon, confirmaba hace poco una de las sospechas que los espectadores habían planteado a lo largo de los últimos episodios de la serie. En ellos se ha presentado definitivamente el Joker, aunque no se ha hecho de la manera que muchos hubiesen imaginado. Ni él ni ninguno de los protagonistas se han referido al personaje con el apodo en cuestión, algo que justifica este responsable de la ficción televisiva:

“Esta es una serie de televisión sobre los orígenes y el comienzo de todo; por lo tanto, solo queríamos tratar el comienzo del porqué”, ha apuntado Cannon respecto a la necesidad de presentar al Joker del modo en que lo han hecho. A él se ha sumado el propio actor, Cameron Monaghan, que a través de sus redes sociales ha ampliado las explicación proporcionada por el productor de Gotham. ¿A qué se debe el tratamiento de su personaje en la serie?

«El color verde no era una opción, así como referirnos a mi personaje como el Joker. Esta fue una decisión tomada desde arriba porque querían reservar tanto el color como el nombre para las películas. Una decisión que, por supuesto, respeto. No querían diluir una marca tan lucrativa y permitieron que la creatividad se impusiera” en Gotham, ha comentado el intérprete estadounidense en un tuit que ha acompañado con varias imágenes de interés.

Junto al texto, Monaghan ha publicado una pequeña galería fotográfica en la que puede vérsele realizando varias pruebas de peluquería antes de acceder al set de rodaje de la serie. Como podrás ver, en ninguna de ellas se planteaba siquiera el característico color verde que luce el Joker de las recientes adaptaciones cinematográficas, la última de ella Escuadrón Suicida. ¿Crees que la decisión de los responsables de Gotham ha sido acertada?

Cerrar