Gotham podría concluir tras su cuarta temporada

Los seguidores de Gotham están disfrutando, como nunca, con la cuarta temporada de la serie, que hace unas semanas iniciaba la emisión de los primeros episodios. En uno de ellos pudimos conocer oficialmente al Joker, que por fin se introdujo en la trama del modo en que los fans estaban reclamando desde hacía varias temporadas. Lamentablemente, parece que esta novedad no será suficiente para asegurar la continuidad de la serie.

Al menos eso es lo que sugería, hace poco, Danny Cannon. En una reciente entrevista, el productor de Gotham se refería a la presente temporada de esta manera: «No solo une a muchos personajes que nunca habrías imaginado ver cooperar juntos. También cambiará Gotham para siempre, de forma que la quinta temporada será prácticamente un reboot y una serie distinta”, afirmaba uno de los responsables de la ficción televisiva en el mes de abril.

Nada de qué preocuparse si no fuera por la reciente ronda de renovaciones de Fox, que no han incluido a Gotham en el listado, informa Skgcl. En los últimos días, la compañía ha anunciado varias de las series que disfrutarán de una temporada adicional en los próximos meses. Entre ellas no aparece Gotham, por lo que ha empezado a cundir el pánico entre los fans. ¿Es posible que la productora esté planteándose cancelar la serie?

Si nos atenemos a los últimos datos de audiencia, que no está alcanzando sus mejores registros, desde luego sería una posibilidad a corto plazo. Al fin y al cabo, incluso una sólida base de seguidores no es suficiente si los números no acompañan y, en consecuencia, los ingresos por anunciantes empiezan a caer. Tendremos que esperar, en cualquier caso, para saber si la cuarta temporada de Gotham es la última que podremos ver en antena. ¿Crees que, efectivamente, será así?

Cerrar