Grandes anime que deberían tener su propia adaptación hollywoodiense

Anime que deberían tener su propia adaptación hollywoodiense

Aunque el anime ha tenido un gran número de seguidores durante muchos años, no ha sido hasta hace tan solo unos pocos cuando se ha convertido en un fenómeno de una popularidad incalculable. Es precisamente por ello que el cine hollywoodiense se ha comenzado a fijar en estas historias para crear sus propias adaptaciones que no tienen término medio: o encantan u horrorizan a los fans.

El último ejemplo ha sido Ghost in the Shell y en tan solo unos meses Netflix estrenará su propia Death Note. Es por ello que hoy hemos querido hacer una recopilación con algunos anime que creemos que deberían tener su propia adaptación hollywoodiense y por los que, claro está, rezamos por que salieran bien. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias.

Cowboy Bebop

Uno de los anime más queridos de todos los tiempos lo fue por su emotividad y por su épica historia. En Cowboy Bebop seguimos la historia de un grupo de cazarrecompensas que persiguen a delincuentes espaciales por toda la galaxia. La adaptación no solo poseería un guion de una tremenda calidad, sino que su temática espacial podría hacer que luciera extremadamente bien en términos de efectos digitales.

Black Lagoon

El creador de Black Lagoon reconoció haber encontrado inspiración en cineastas como Quentin Tarantino, lo que nos da ya una primera pista de por qué una adaptación de este anime funcionaría bien. En Black Lagoon se sigue la historia de un trabajador secuestrado por piratas y abandonado por su empresa que, una vez escapa de las garras de sus captores, decide iniciar una nueva vida y dejar atrás su pasado.

Steins;Gate

Cuando un grupo de jóvenes experimentan con un microondas con el que consiguen enviar mensajes al pasado, un grupo que también ha estado trabajando con los viajes en el tiempo les empezará a perseguir. Una historia compleja, de giros argumentales y de ciencia ficción que encajaría tremendamente bien en los cánones actuales de lo que se quiere en Hollywood. ¿No te encantaría verla en la gran pantalla?

No Game, No Life

Ahora que los videojuegos vuelven a tener presencia en el cine hollywoodiense sería el momento perfecto para No Game, No Life. Dos hermanos que tienen cierta reputación en internet se sumergen en un mundo alternativo en el que un usuario llamado Dios dicta las reglas, que consisten en que todo se decide en base a juegos, incluso las fronteras que separan a los países.

Neon Genesis Evangelion

Este es uno de los anime más populares, controvertidos y con críticas más dispares de todos los tiempos. Su complejidad y su obsesión por las metáforas casi incomprensibles han sido objeto de discusión durante décadas, pero todavía no ha tenido una adaptación estadounidense, algo que creemos que le podría venir muy bien, ya que también serviría para facilitar la comprensión de algunos conceptos de la serie.

Berserk

Acción de lo más sanguinolento. Son dos ingredientes que encajan muy bien con la fórmula Hollywood. La ficción de Kentaro Miura ha sido todo un clásico de la acción más bestial y directa del anime japonés en los últimos tiempos y creemos que también sería estupendo adaptado al cine estadounidense con una propuesta fresca, frenética y directa que impactara al espectador con su acción sin par.

Midori

El terror japonés siempre ha sido muy peculiar y ha tenido grandes adaptaciones al mundo del cine norteamericano. Midori podría ser una estupenda opción, pues cuenta la historia de una niña que acaba trabajando en una feria de monstruos y entablando relación con un mago enano. Como consecuencia acaba confundiendo las fronteras entre la realidad y las pesadillas, lo que nos da una propuesta de terror psicológico muy interesante.

Publicaciones relacionadas

Cerrar