Grandes momentos que se repiten y no te habías dado cuenta

Grandes momentos que se repiten y no te habías dado cuenta

La continuidad es algo muy importante en una historia que se prolongue en el tiempo, valga la expresión. Y es que ciertos elementos discretos sutilmente introducidos nos pueden hacer una serie o película mucho más creíble, o cuanto menos mostrarnos que hay hábitos, costumbres y consecuencias coherentes dentro de su mundo. Hablamos, por ejemplo, más que de mantener un coche familiar de un determinado modelo y color o una sala de estar con su mismo decoración, de detalles cuya referencia se mantiene y no se quedan solo en algo puntual.

Lo entenderás mejor con estos 12 ejemplos que nos muestra Dorkly con varias producciones bastante conocidas. En ellos verás que da igual que pase un año, cinco o treinta, hay cosas que sencillamente son inamovibles. Por ejemplo: 

1. Goku tiene la misma rutina de entrenamiento que cuando era niño.

2. Daryl aprendió que Glenn era coreano en la primera temporada después de creer que era chino. Dos temporadas después corregía a su hermano mayor Merle del mismo error.

3. Obi-Wan, sea cual sea su versión, suele adoptar la forma de esgrima Soretsu.

4. A lo largo de Juego de Tronos, Tyrion intenta contar varias veces la historia de cuando entró en un burdel con un panal de abejas y un burro, pero siempre le interrumpen.

5. En la serie 30 Rock, la protagonista Liz Lemon (Tina Fey) nunca viste de verde porque le hace parecer una bruja. 

6. En Futurama, cuando el profesor Farnsworth intenta estrechar lazos con sus empleados, Fry le cuenta que la mayoría de la gente le llama "Naranja Joe", y éste no lo olvidará en toda la séptima temporada.

7. En It se establece que el payaso Pennywise regresa en ciclos de 27 años. ¿Adivinas cuánto hace que se estrenó la anterior adaptación?

8. En Regreso al Futuro, el centro comercial Twin Pines (Pinos Gemelos) cambia su nombre a Lone Pine (Pino Solitario) después de que Marty se cargara el segundo pino al llegar a 1955.

9. En la tercera temporada de The Office, Jim Halper recibe un llavero como regalo que conservará de una temporada a otra. 

10. De nuevo en Futurama, el señor que esperaba toda la vida para pedir a los burócratas su partida de nacimiento, finalmente obtiene su turno cuatro temporadas después para pedir su certificado de defunción.

11. Amy Pond le pregunta al Doctor en la quinta temporada si no necesita cambiarle la bombilla a la lámpara del techo de la TARDIS. En la séptima temporada, vemos que el Doctor realiza este reemplazo.

12. En Parks and Recreation, Ron y Leslie se recuerdan mutuamente en el lapso de 5 temporadas que la gente es idiota.

Bonus: ¿Será posible que Jack sobreviviera al naufragio del Titanic?

Publicaciones relacionadas

Cerrar