El guionista de la serie de Castlevania en Netflix asegura que nunca ha jugado a la saga

Aun así, ha explorado todo el lore para meter elementos que solo los más expertos reconocerán.

Tres de los protagonistas de Castlevania de Netflix

La serie de Castlevania en Netflix estrena su tercera temporada ya, y su tráiler de adelanto es ideal para ir abriendo el apetito y la sed de sangre. La serie de animación ha causado furor entre los fans de la saga de los videojuegos, y es algo bastante interesante, ya que su guionista confiesa que nunca ha jugado a ninguno de los títulos de la saga. Totalmente limpio, se lanzó a su creación casi a ciegas, aunque sí que se informó considerablemente de todo el universo, personajes y demás.

Warren Ellis, dibujante de cómics y responsable de la trama de esta producción exclusiva de Netflix, ha confesado en una entrevista con io9 su contacto real con la IP de Konami. «Si, como yo, nunca has jugado a los juegos, apenas notarás diferencia para poder disfrutar de lo que hemos hecho… Voy escribiendo a medida que progresamos», explica Ellis al micrófono del medio. Explica, no obstante, que sí que ha tomado referencias más que necesarias de la saga para ir por el buen camino: «Había ciertas piezas, cosas que cogí concretamente de diferentes partes de los juegos. Así, si eres alguien versado en el lore de Castlevania, verás elementos que reconocibles dibujados en la serie y procedentes del canon«.

Portada de ,la tercera temporada de Castlevania en Netflix

Con 10 episodios de por medio, la tercera temporada de la serie de Castlevania acaba de estrenarse con una expansión de la trama que ubica a los protagonistas tras todo el arco de Drácula. Diez pildorazos para que los amantes de los matavampiros puedan disfrutar de lo lindo y vean todo lo que Netflix tiene preparado para continuar la serie.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar