Gustavo Santaolalla será el compositor de la serie de The Last of Us

El compositor del primer y segundo juego se encargará también de la serie de HBO.

Gustavo Santaolalla The Last of Us

PlayStation Productions tiene claro que quiere cuidar hasta el más mínimo detalle de su nueva creación. La serie de The Last of Us ya es una realidad, una que contará todos los acontecimientos previos al inminente The Last of Us Parte II y que estará tutelada por Neil Druckmann, guionista de los dos videojuegos. Ahora, se acaba de confirmar otro fichaje más que necesario. Y es que Gustavo Santaolalla se encargará de componer la música de la serie.

El autor de la icónica melodía del primer juego, y también responsable de la BSO del que está por llegar, será el responsable del apartado musical en este otro proyecto. El propio Druckmann anunciaba el fichaje de Santaolalla en un mensaje de Twitter, aclarando que «más allá de prestar su increíble talento musical a The Last of Us Parte II, ¡Gustavo Santaolalla se unirá a nosotros para traer The Last of Us a HBO!«

Por el momento, se desconoce cuándo se estrenará esta producción conjunta con HBO, aunque ya sabemos que los acordes que tanto caracterizaron al juego original en el aspecto musical estarán muy presentes. De hecho, llegarán bajo la batuta de la misma persona que los firmó e interpretó en su momento.

Sony y PlayStation van a por todas con este proyecto salido de la nada, y prometen poner toda la carne en el asador para satisfacer tanto a fans como no fans. ¿Aprovechará también parte del argumento de TLOU2 para enriquecer su trama? Podéis apostar por ello, aunque los planes actuales sean que se centre en la historia del primer juego y su DLC.

¿Qué pasa con la película de The Last of Us?

Desde hace unos años, la idea de lanzar una película de The Last of Us parecía algo grabado a fuego. El mismo Neil Druckmann iba a colaborar con Sam Raimi, autor de la trilogía original de Spider-Man, para dar forma a un largometraje ambientado en el universo de los juegos de Naughty Dog. Sin embargo, el proyecto llevaba demasiado tiempo en silencio y sin ningún tipo de novedad en el horizonte.

Con el anuncio de la serie de TV de The Last of Us, parece que el estado del largometraje ha quedado más que claro. En paralelo al anuncio, fuentes aseguraron que la serie habría supuesto la cancelación de la película, y es que PlayStation Productions y Sony Pictures habrían preferido centrarse en este otro formato para contar la historia que querían contar. Aun así, tendremos que esperar para ver si, en efecto, la película de TLOU ha desaparecido o seguirá adelante con otra idea en mente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar