HBO da luz verde a la serie The Last of Us y revela nuevos detalles narrativos

La cadena televisiva acaba de confirmar su visto bueno para empezar la producción.

En marzo del presente año, Sony y HBO anunciaron la serie de televisión de The Last of Us, una de las franquicias de videojuegos más exitosas de PlayStation en la actualidad. Aunque el contenido ya era oficial, todavía faltaba la confirmación por parte de dicha productora. Hoy finalmente dieron el visto bueno, por lo que ahora solo nos resta esperar el arranque de la producción.

Serie en preproducción y detalles de la historia

HBO confirmó que el guión de la serie de The Last of Us estará a cargo de Craig Mazin y Neil Druckmann. El primero es mundialmente conocido por ser el showrunner de Chernobyl, considerada por muchos como la mejor serie de 2019. Druckmann, por su parte, es una de las mentes maestras detrás de la franquicia. Fue el director de The Last of Us Part II y también ocupa el puesto de vicepresidente de Naughty Dog, estudio interno de Sony. Hoy se ha confirmado que la cadena HBO ha dado el visto bueno para empezar a rodar la serie.

Además, para aprovechar tan importante anuncio, HBO confirmó los primeros detalles narrativos, que son prácticamente los mismos que vimos en el primer juego. La historia se ambienta 20 años después de la destrucción de la civilización moderna, mientras que Joel y Ellie serán los personajes principales. Joel es un «superviviente endurecido del Apocalipsis» que ayudará a Ellie a escapar de una zona de cuarentena peligrosa y hostil. «Un trabajo aparentemente pequeño se convierte en un viaje brutal, pues dependen uno del otro para sobrevivir», mencionan. Por ahora desconocemos quiénes serán los actores que les darán vida.

La serie de The Last of Us, según explican en el medio The Hollywood Reporter, tendrá un trato premium por parte de HBO. Es decir, tendrá un gran presupuesto para llamar la atención de millones de espectadores, incluso aquellos que nunca han disfrutado el videojuego. «Craig y Neil son visionarios en su propia liga. Con ellos a la cabeza, junto a la incomparable Carolyn Strauss, esta serie seguramente resonará tanto con los fanáticos de los juegos de The Last of Us como en los recién llegados a esta saga que define el género», declaró Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO.

Sony también esa involucrada en el proyecto a través de PlayStation Productions. Sin lugar a dudas, los fans del juego estarán tranquilos al saber que la serie está bien supervisada por los creadores del juego y los editores oficiales. Las otras empresas que participan son: HBO, Sony Pictures TV, Word Games y Naughty Dog. Eso sí, todavía no sabemos ni el año y ni la fecha de estreno de la serie de TLOU, por lo que tendremos que esperar a saber noticias nuevas.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar