HBO publica el primer teaser de Watchmen

La nueva adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons llegará en otoño

HBO publica el primer teaser de Watchmen

La última vez que se supo de la serie fue en enero y ahora HBO acaba de publicar el primer teaser trailer de Watchmen, la serie de televisión que servirá como secuela al cómic de Alan Moore y Dave Gibbons y que llegará en algún punto del presente otoño.

Como informa Gizmodo.com la serie esta ambientada 10 años después de los hechos de Watchmen y como se ve en el trailer muchas personas han decidido seguir el modelo de Rorschach y sembrar el terror entre los criminales por su cuenta. La producción está protagonizada por Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, un agente del FBI a cuyo papel se le dio más importancia después de haber sido elegido en el casting y Jeremy Irons, que interpretará a un envejecido Adrian Veidt, Ozymandias.

Watchmen es una serie de cómics de 12 números de Alan Moore y Dave Gibbons publicada entre 1986 y 1987 por DC Comics y que reinterpreta a los héroes de la editorial Charlton Comics (The Question / Roscharch, Capitán Atomo / Dr. Manhattan…). Posteriormente el cómic vería su primera adaptación cinematográfica recibida notablemente por crítica y público en 2009 dirigida por Zack Snyder (300, Batman v. Superman) y protagonizada por Patrick Wilson, Malin Akeriman, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Billy Crudup y Matthew Goode. La popularidad de este universo ha aumentado en la presente década ya que se lanzaron en 2012 una colección de miniseries de cada protagonista que servirían como precuelas bajo la línea editorial «Before the Watchmen» de DC Comics realizadas por algunos de los autores más prestigiosos del cómic de superhéroes y actualmente la misma editorial está publicando la secuela de Watchmen llamada Doomsday Clock (El Reloj del Juicio Final), realizada por los autores Geoff Johns y Gary Frank, donde sus protagonistas se ven cara a cara con los héroes de DC como Batman o Superman.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar