HBO se defiende de las críticas al final de Juego de Tronos

La plataforma asegura que se ha hecho un excepcional trabajo para poner punto y final a la ficción.

Juego de Tronos

Juego de Tronos ha llegado a su final tras una década manteniendo a los seguidores expectantes ante lo que tenía que mostrar. La conclusión no ha terminado de agradar a todo el público, por lo que la polémica está servida. Desde hace algunas semanas incluso hay una petición abierta para que se rehaga la octava temporada, algo que parece una absoluta locura. HBO también ha querido saltar a la palestra para comentar este asunto y han defendido las decisiones que se han tomado para los últimos compases de la ficción.

«Creo que en base a la reacción, hay mucha gente dividida y es correcto: a algunas personas les va a encantar, algunas personas lo van a odiar. Pero la clave es que todos se sienten realmente apasionados por ello. Hay que aceptar que no todos estarán de acuerdo con las opciones. Para un espectáculo así de grande, épico y extenso, [Benioff y Weiss] tienen que tomar decisiones. Lo bueno de la serie es que hizo que la gente sintiera muchas cosas, positivas y negativas. Mucha gente se había involucrado con ciertos personajes y esperaban ciertas cosas, querían ver ciertos giros. Ellos tenían un plan que querían hacer y esto tenía sentido para ellos. Tomaron esta decisión hace mucho tiempo y lo han hecho exactamente como lo habían planeado«, explicaba Casey Bloys, jefe de HBO, para el medio Deadline.

Así pues, desde HBO están contentos con el final de una de las ficciones más exitosas de toda la historia de la televisión. No obstante, incluso la propia Emilia Clarke ha expresado que le gustaría haber visto algunos cambios en la temporada 8 de Juego de Tronos. Lo que parece bastante claro es que es realmente difícil convencer a todos con una ficción de este calibre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.