Heroes Reborn se muestra por primera vez en imágenes

Xbox cumple 14 años desde su lanzamiento en Europa

Si viajamos al pasado cercano, concretamente al inicio de la séptima generación de consolas, daremos con el año 2001, elegido por Microsoft para lanzar su primera consola de sobremesa en Estados Unidos. Se llamaba Xbox, y el año siguiente vio la luz en Japón, para poco después llegar a Europa. Concretamente, el 14 de marzo de 2002.

De esta manera, hoy celebramos el 14º aniversario de la Xbox europea, y su llegada triunfal a países como España y Reino Unido. Y decimos triunfal porque estos territorios estás entre los más exitosos en lo que respecta a la consola de Microsoft. Gracias a su extensión mundial, la consola había llegado a casi las 25 millones de unidades vendidas cuando se dejó de fabricar, en 2008. Eso supone 6 años de un éxito, que si bien no alcanza al de sus contemporáneas, sí sentó las bases para el futuro.

Del extenso catálogo de Xbox, que llegó a vender nada más y nada menos que 8 millones y medio de juegos,  ¿cuál es tu título favorito? Nosotros no podríamos elegir entre tantos videojuegos de calidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar