Tras cancelar una de las precuelas, Juego de Tronos anuncia otra: House of the Dragon

HBO hace oficial la precuela centrada en los Targaryen.

House of the Dragon

Tras una breve sinopsis y la filtración de su logo, HBO ha protagonizado un más que inesperado giro de los acontecimientos. La productora ha anunciado la cancelación de Blood Moon, precuela de Juego de Tronos, y al mismo tiempo ha aprovechado para anunciar House of the Dragon, otra precuela de JdT. Una despedida y un saludo que desconcierta a los fans y que trae los primeros detalles de uno de tantos spin-offs que se estarían cocinando en la productora para aprovechar el material de Canción de Hielo y Fuego.

Después del cierre de una serie más que criticado por los espectadores, e incluso por el propio George RR Martin (autor de las novelas originales), HBO ha confirmado que podremos disfrutar de una precuela de 10 episodios que se basará en el libro Sangre y Fuego del autor estadounidense. House of the Dragon tendrá lugar 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, y se centrará en la casa Targaryen, algo que ya llevaba tiempo rumoreándose.

House of the Dragon Casa del Dragón

Algo que por fin se hace plenamente oficial, aunque ya se sabía desde hace unos meses. Aunque no se han dado detalles sobre la fecha de estreno, sí se ha explicado que Miguel Sapochnik se encargará de dirigir tanto el episodio piloto como los demás, y que ejercerá de showrunner junto con Ryan Condal. Ambos contarán también con la colaboración de George RR Martin, que ejercerá de supervisor para mantener el trabajo fiel a su obra escrita. ¿Veremos aquí algún resquicio, por pequeño que sea, de su trabajo con Elden Ring?

Tal y como recoge GameSpot, el actual Presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, ha querido señalar junto a este anuncio que «el universo de Juego de Tronos es uno muy rico en historias» y que, gracias a eso han podido plantear este proyecto, con el que esperan «explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los primeros días de Poniente junto con Miguel, Ryan y George». Tendremos que esperar para saber más al respecto y, sobre todo, para comprobar si House of the Dragon (¿La Casa del Dragón en España?) está a la altura de lo que comenzó siendo Juego de Tronos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar