Hulu podría convertirse en el gran rival de Netflix

Hulu podría convertirse en el gran rival Netflix

Netflix ha tenido el control de las plataformas de streaming en los últimos tiempos, pero cada vez son más los portales que quieren hacerse con su parte del pastel. HBO, Amazon o Hulu lo han estado intentando, y ahora podrían tener más posibilidades que nunca, al menos el tercero de ellos. Y es que la compra de Fox por parte de Disney supone que esta última controle el 60% de Hulu, plataforma que ha dado vida a la serie El cuento de la criada.

Disney ya anunció que iba a crear su propia plataforma de streaming a la que llegarían nuevos contenidos de Pixar o una serie de acción real de Star Wars, entre otras cosas, pero ahora tiene una oportunidad de oro controlando Hulu, que ya tiene 16 millones de suscriptores solo en Estados Unidos, según recoge El Mundo. Eso sí, la fusión entre Disney y la sección de entretenimiento de Fox (que posee a Hulu) podría llevar entre 12 y 18 meses.

Si Disney lo apostara todo a Hulu podría añadir a su catálogo películas y series de Disney y 20th Century Fox, pero también cabe tener en cuenta lo que tiene planeado Hulu para el futuro, como una serie de terror coproducida por J.J. Abrams y Stephen King. Netflix, por su parte, sigue dominando el mercado de las plataformas de streaming, pero cada vez hay más actores dispuestos a ponerle las cosas más y más complicadas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar