Iron Fist, la serie de Netflix y Marvel, se sumerge en una enorme polémica de carácter étnico

El 17 de marzo se estrena en Netflix Iron Fist, la nueva serie de Marvel que nos permitirá conocer los orígenes de este personaje y que se suma a las series de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, ya disponibles en la plataforma de streaming. En ella podremos ver a Finn Jones en el papel de Danny Rand, un rico heredero que regresa a Nueva York tras haberse pasado 15 años estudiando y dominando las artes marciales.
 
Sin embargo, a pesar de que muchos fans del personaje están deseando que la serie salga cuanto antes, hay parte de la comunidad que no está de acuerdo con la diversidad étnica de esta nueva producción. Algo que ha llevado, como informa Deadline, a que el mismo Finn Jones decidiera suprimir su cuenta de Twitter, al menos de forma momentánea. Todo se debe a una polémica que surgió a raíz de los orígenes de este personaje que, mientras que en los comics es de raza caucásica, muchos veían con buenos ojos que el personaje de la serie tuviera rasgos asiáticos, debido a la cercanía de Iron Fist con la cultura asiática. Sin embargo, el punto álgido de la controversia ha llegado tras unas declaraciones del actor, que han recibido un sinfín de protestas.
 
“Mi intención fue dar voz al discurso de Riz Ahmed en el Parlamento británico. Fue un discurso muy elaborado e importante sobre la representación con el que yo estoy totalmente de acuerdo. Después de postearlo me empezaron a llegar mensajes de gente que decía que no tenía derecho a compartir su voz basándose en la asunción de que nuestra serie va a jugar en favor de la desigualdad racial en pantalla.”
 
                                                                                                                                       

Publicaciones relacionadas

Cerrar