It y Stranger Things podrían compartir universo gracias Pennywise, según una teoría fan

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del tercer episodio de Stranger Things 2.

Dos de las ficciones más populares del género de terror en los últimos tiempos,  Stranger Things e It, podrían compartir mucho más de lo que pudiera parecer a simple vista si nos atenemos a una reciente teoría. En la segunda temporada de la serie creada por los hermanos Duffer, que aterrizaba en Netflix el viernes de la semana pasada, hemos podido ver cómo Joyce había iniciado una relación sentimental con un hombre afable llamado Bob.

Precisamente él ha sido quien ha protagonizado la escena que ha dado pie a esta hipótesis, que no duda en relacionar el universo de Stranger Things con el de la novela de Stephen King, que hace poco llegaba a los cines con una nueva adaptación. Intentando aconsejar a Will Byers, al que no deja de acechar un gigantesco ente del mundo del revés en la nueva tanda de episodios, Bob aprovecha un paseo en coche para contarle su propia experiencia.

Durante el trayecto hasta el colegio, el hombre recuerda una serie de pesadillas de su niñez vinculadas a la figura del señor Baldo, un payaso que una vez le asustó en una feria y que, desde ese momento, desencadenó una serie de sueños de los que finalmente consiguió librarse enfrentándose a él con un sonoro grito. Como hemos apuntado, los fans de It no han podido evitar acordarse de Pennywise, que también desaparece cuando el afectado decide hacer frente a sus miedos y plantarle cara. ¿Es posible que sea un mero guiño o, por el contrario, deberíamos considerar seriamente a Pennywise como el próximo villano de Stranger Things? Desde luego, muchos coinciden en que el payaso se encuentra en el mismo universo, tal y como recoge Indie88.

 

Cerrar