Japón contratará a “corsarios” para capturar a piratas de anime

Japón contratará a “corsarios” para capturar a piratas de anime

La piratería es un problema que afecta a todas y cada una de las ramas de la cultura, ya sea a nivel cinematográfico, de series, o videojuegos, y causa que un trabajo que ha planteado un gran esfuerzo se vea disminuido en el mercado. Pues bien, esto también ocurre con el anime japonés, pero el Gobierno de este país va a tomar medidas muy serias.

Y es que, tal y como cuenta el portal Rocket News 24, varios expertos en piratería han sido contratados por el Ministerio de Economía de Japón, y durante la próxima semana se incorporarán a una campaña a partir de la cual pretenden desvelar a los mayores piratas de las comunidades de anime, y así llevarles ante la justicia. Han tomado esta decisión porque los algoritmos utilizados en el pasado no son suficientes para burlar las medidas de seguridad de los piratas.

Más allá de la protección del contenido con derechos de autor, esta nueva táctica le dará fuerza a la defensa contra los ataques a una de las industrias con más poder en Japón. Y es que el anime, así como sus adaptaciones live.-action, mueven millones en el país nipón todos los años.

Cerrar