Jaskier, un personaje esperado por muchos fans aparecerá en la serie de The Witcher

El personaje será conocido como Jaskier en todos los idiomas, en vez de Dandelion, su nomenclatura inglesa.

Jaskier, un personaje esperado por muchos fans aparecerá en la serie de The Witcher

Puede que no se supiera de él en el trailer que se vio en la San Diego Comic Con ni en las diferentes imágenes de personajes principales pero como pudo saber Comicbook.com en una entrevista con la showrunner Lauren S. Hissrich de la adaptación televisiva de The Witcher, las novelas de fantasía realizadas por Andrzej Sapkowski y que llegaron a todo el mundo gracias a los videojuegos desarrollados por CD Projekt Red, Jaskier saldrá en la serie.

Jaskier es uno de los mejores amigos de Geralt de Rivia, un bardo cuyo gusto por las mujeres le metería en no pocos problemas de los que el brujo protagonista tendría que sacarlo a posteriori. Parece que además, según Hissrch, al personaje se lo llamará Jaskier en todos los idiomas. En España se lo conoce así, por su nombre original polaco, por lo que no nos sonará nada raro, pero en inglés recibió el nombre de Dandelion, algo que en su momento extraño mucho en los juegos al ver que se lo llamaba Dandelion en los diálogos pero se leía Jaskier en los subtítulos, así que es muy probable que los fans de habla inglesa no estén contentos con el nombre del personaje en la serie.

La serie se estrenará en algún punto de 2019 y tocará esperar a ver si el personaje mantiene su personalidad característica de las novelas y los videojuegos.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar