Jon y Arya iban a ser pareja en la idea original de Juego de Tronos

Un boceto inicial de GRR Martin muestra importantes cambios en toda la obra.

arya juego de tronos 8x03

Juego de Tronos está ya en su recta final, quedando solo dos capítulos para echar la persiana y cerrar una de las series más memorables de los últimos años. HBO ya lo tiene todo orquestado para contar lo que nos espera con Jon Nieve, Daenerys Targaryen y el resto de personajes en lo que se vaticina como un desenlace épico, a pesar de las irregularidades vistas en los recientes episodios. Pero, ¿y si os dijéramos que las cosas iban a ser muy diferentes? Los planes originales de George R. R. Martin eran muy distintos con respecto a una de las relaciones centrales, la de Daenerys y la de Jon; de hecho, en un principio, esta relación principal iba a ser entre Jon y Arya. Ambos iban a ser pareja.

Fue en el año 2015 cuando este dato salió a la luz, pero Nerdist lo ha rescatado para ver lo distinto que iba a ser todo. La editorial Waterstones publicó en Twitter varias imágenes con las ideas principales del autor de Canción de Hielo y Fuego, libros en los que se basa la serie de HBO, un repaso al núcleo duro del que partieron todos los acontecimientos que hemos visto y leído hasta ahora, con algunos spoilers evidentes para quienes no estén al tanto de todo.

Uno de los puntos más interesantes es el que habla de la relación entre Jon y Arya Stark, que de hecho iba a ser un triángulo amoroso en el que entraría en juego Tyrion Lannister. En concreto, se dice lo siguiente sobre la hija pequeña de Eddard Stark:

«Arya descubre aterrorizada que está enamorada de Jon, que no solo es su medio-hermano, sino también un miembro de la Guardia de la Noche, que ha jurado celibato. Su pasión continuará atormentando a Jon y Arya durante la trilogía, hasta que el secreto de la verdadera procedencia de Jon se revele finalmente en el último libro.»

Te recomendamos | Los jugadores de Total War cuestionan las estrategias en batalla vistas en Juego de Tronos

Hay otros puntos interesantes en todo esto, más allá de la relación entre los casi hermanos, que realmente serían primos. Tyrion caería enamorado de la joven, y también sería el auténtico autor del asesinato de Joffrey, lo que le llevaría al exilio de Poniente y a una fuerte rivalidad con Jon por el amor de Arya. Hay mucho más que extraer de ahí, por lo que os recomendamos echarle un vistazo si sentís curiosidad por cómo pudo haber sido Juego de Tronos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar