Juego de Tronos: 10 aspectos de la serie explicados científicamente

Juego de Tronos: 10 aspectos de la serie explicados científicamente

Aunque Juego de Tronos sea una serie de temática fantástica, lo cierto es que hay muchos aspectos de este universo que se pueden explicar de manera científica, lo que puede aportar un mayor realismo… o quitarle la magia. Sea como fuere, nunca está de más estar informados, por lo que hoy te dejamos una serie de curiosidades de la serie que nos ha mostrado Whatculture.

1. Hodor

El caso de Hodor llama bastante la atención. Tal y como se puede ver, posee un vocabulario bastante limitado y parece ser que lo que sufre es un caso de Afasia Expresiva, un tipo de afectación en el que una persona sabe qué es lo que quiere comunicar pero a la hora de transmitirlo vía oral o escrita le resulta muy difícil.

Esto vendría a raíz de la lesión en el área de Broca, la parte del cerebro responsable del habla. Aun así, una afasia expresiva puede ser causada por un infarto, un traumatismo craneoencefálico e incluso malnutrición. Teniendo en cuenta que tiene una cicatriz a un lado de la cabeza… tal vez podría ser este el motivo de su condición.

2. Gigantes

Normalmente se encuentran las especies animales más grandes en entornos más fríos, pues un cuerpo mayor en tamaño proporciona una mayor relación volumen-superficie, que hace que se conserve mejor el calor en climas con bajas temperaturas. Además, su grasa se almacena de cara a los meses más adversos, lo que ayuda a afrontar mejor el frío.

3. Acero Valyrio

Este tipo de acero se bautizó así en honor al conocido como acero de Damasco, un material que permite realizar armas con una gran fuerza y flexibilidad. De hecho, el patrón de este material se asemeja al agua en movimiento,  lo que guarda un gran parecido con el acero valyrio.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

4. Dragones

Aunque los dragones sean unos seres de origen mitológico, tampoco se puede descartar como una especie cuya existencia sería totalmente inviable. Hay animales que son capaces de producir gases inflamables y expulsarlos, cosa que también sucede con los campos eléctricos de las anguilas. Si de alguna manera estos dos tipos de animales se juntaran, un resultado sería un dragón.

La única diferencia es que no podría volar a no ser que fuera pequeño o que tuviera una gran cantidad de gas en su interior, lo que le haría más ligero. Tomando esta segunda posibilidad y el hecho de por qué podría escupir fuego, al final resulta que no sería tan difícil tener un dragón surcando los cielos.

5. Caminantes Blancos

Los Caminantes Blancos podrían tener dificultades en tierras con altas temperaturas, por lo que para que puedan circular libremente por Poniente necesitarían un terreno más bien helado. Pero, ¿es esto posible? La respuesta es sí. Se especula que en lugar de moverse en invierno, lo que hacen los Caminantes Blancos es causar por ellos mismos dicha estación.

¿Cómo se explicaría? A través de la terraformación. Esto implica la transformación de un terreno hostil a uno más adaptado a las condiciones de vida requeridas. Si nos paramos a pensar, los Caminantes Blancos son muy inteligentes, por lo que no resultaría del todo retorcido el considerar que ellos mismos estén realizando este proceso de terraformación para poder moverse.

6. La corona de Oro de Viserys

En la vida real no hay casos documentados de una muerte como la de Viserys, aunque sí que se han encontrado algunos en los que tuvieron que ingerir oro líquido como método de tortura.

Tras una serie de pruebas, científicos han confirmado que en caso de tragar oro líquido, los órganos colapsarían. En el caso de Viserys, podría ser que hubiera muerto meramente de dolor, pero también es posible que el oro fundido hubiera atravesado la piel hasta llegar al cerebro.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

7. ¿Puedes romper un cráneo solo con tus manos?

La muerte de Víbora Roja fue de lo más impactante, pues la Montaña destrozó su cráneo como si fuera de papel. Aun así, hacer esto en la vida real no sería tal fácil.

Según unos estudios, se necesitan 235kg de fuerza para lograr destrozar un cráneo solo con las manos, lo que hace un poco más improbable el que la Montaña realmente pudiera haberlo conseguido. No obstante, si le hubiera dado un puñetazo habría tenido más éxito a causa de la aceleración.

8. Incesto

Algo que llama la atención de Juego de Tronos es que los límites paterno-filiales no están muy marcados, y los personajes terminan relacionándose los unos con los otros independiente de si tienen o no lazo de sangre.

De todos es sabido que, biológicamente hablando, la descendencia de personas emparentadas suele tener problemas a nivel genético. Aun así, los Targaryen y los Lannister no parecían tenerlo muy claro, lo que explicaría el por qué la acondroplasia de Tyrion.

9. Fuego Valyrio

El fuego Valyrio podría haberse inspirado en el Fuego Griego, usado durante el Imperio Bizantino en sus batallas navales. Se desconocen los materiales exactos, pero éste podría haber sido compuesto por una mezcla de sulfuro, nafta y cal viva.

Ambos tipos de fuego podían prender en el agua y no se podían extinguir, lo que les hacía muy peligrosos.

10. Las estaciones

Según una leyenda Qhartiana, antiguamente había dos lunas en los cielos de Poniente y Essos, pero una de ellas fue destruida por el Sol al aproximarse mucho, lo que originó la aparición de los dragones.

La pérdida de una luna afectó la órbita del planeta, lo que alteró las estaciones y las hizo impredecibles, además de venir acompañadas por largos períodos de luz y oscuridad.
 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar