Juego de Tronos 8×03: Recuento de los muertos y los vivos tras la batalla

Te contamos quién murió en el último episodio y quién sobrevivió.

Melisandre En la oscuridad de la noche hay confusión. En el episodio 8×03 de Juego de Tronos se ha librado la batalla más esperada entre vivos y muertos. En un principio, todo hacía presagiar un mal final para Poniente, que no ha conseguido ayuda de Cersei. Mientras la reina pretende arrasar con lo que deje el ejército del Rey de la Noche, Jaime Lannister está luchando codo con codo con Brienne, los dothrakis o los Inmaculados. Los salvajes que acompañaron a Daenerys Targaryen durante toda la serie son los primeros en caer, pero la iluminación de las escenas no dejan ver con claridad quiénes finalmente perecerán en este momento.

Si has visto ya el episodio sabrás que Arya consigue zafarse de una multitud de muertos hasta que finalmente Beric Dondarrion dio la vida por salvarla. Instantes después, Melisandre le explica a Arya que el Señor de la Luz le resucitó para este cometido. Hay que recordar que Dondarrion renació una docena de veces, pero ya no le veremos más. Finalmente todo cobra sentido porque la joven Stark es la encargada de asesinar al Rey de la Noche cuando ya iba a matar a su hermano Bran. Esto le da sentido, junto a las palabras de la sacerdotisa roja, a la profecía de El príncipe que fue prometido. Según esto, Azor Ahai renacerá para acabar con los Otros en la larga noche, así que todo apunta de nuevo a Arya.

Cara de Bran en Juego de Tronos

Mientras tanto en la cripta había ocurrido lo inesperado, los vivos han cometido un grave error. Cuando el Rey de la Noche levantó a los muertos con un simple gesto, los enterrados en la cripta despiertan atacando a todos los civiles vulnerables. Entre toda la confusión, ¿quién ha muerto realmente y quién ha sobrevivido? A continuación te detallamos qué personajes han muerto y no volverán a la serie, salvo sorpresa.

Muertos en 8×03 de Juego de Tronos

  • Edd el Penas: fue el primero en morir. Salvó a Sam en la batalla y fue acuchillado por la espalda por un muerto.
  • Lyanna Mormont: una de las muertes más crueles. Los muertos lograron entrar al castillo y un gigante la aplastó entre sus manos. Con su último aliento, la pequeña apuñaló con vidriagón en un ojo a la criatura.
  • Jorah Mormont: siempre dispuesto a dar la vida por Daenerys, finalmente pereció así. Defendió a la Targaryen en el campo de batalla cuando ya estaba rodeada de muertos. Se mantuvo en pie hasta que Arya mató al Rey de la Noche.
  • Beric Dondarrion: como se ha dicho anteriormente, Dondarrion tenía un propósito y arrastró al Perro para que rescataran juntos a Arya. Hizo de escudo humano cuando los muertos iban a atraparlos y se sacrificó por ella.
  • Theon Greyjoy: una de las muertes más impactantes por todo el recorrido de Theon. Prometió proteger a los Stark, quienes le dieron un hogar. Se ha enfrentado a decenas de muertos por Bran, que ha atraído al Rey de la Noche, pero éste termina con la vida de Theon. Bran sabe que es su final, así que le da las gracias y le redime de los pensamientos que le atormentan: «Eres un buen hombre».
  • Melisandre: Como adelantaba una teoría sobre los emojis de Twitter, Melisandre ha cumplido también su propósito, así que al alba se despoja del collar que le proporcionaba su juventud. Recupera su aspecto de anciana y muere sobre la nieve.

Supervivientes del 8×03 de Juego de Tronos

Era difícil saber con certeza todos los personajes que han sobrevivido. Se supone que la serie muestra las muertes de los personajes principales, pero aun así no se sabe qué ocurrió con muchos de ellos. El nuevo adelanto del episodio 8×04 revela algunos de los supervivientes de la sangrienta batalla. En las criptas siguen vivos Sansa, Tyrion, Varys, Missandei, Eli, el pequeño Sam y la niña que se unió a ellos con el rostro marcado.

Pero en la batalla han resistido bastantes más personajes de lo que cabría esperar en un primer momento. Entre ellos están el salvaje Tormund, Gendry, Gusano Gris, Brienne, Jaime, Sam, El Perro, Jon, Daenerys, Bran y por supuesto Arya. Los dragones también viven, pese al brutal ataque de los muertos que obligó a Drogon a alzar el vuelo, dejando a Daenerys en peligro. Y, por último, Fantasma, el lobo huargo, aparece brevemente durante la batalla, pero el tráiler confirma que logró escapar de la masacre (segundo 18, detrás de Sam).

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar