Juego de Tronos aclara ese inquietante detalle de la espada de Jon Nieve

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Juego de Tronos)

¿Puede una espada moverse? No en nuestro mundo, al menos no suelen hacerlo. En Juego de Tronos, no obstante, todo es posible y los fans juran y perjuran que han visto en el pasado episodio, el sexto de la séptima temporada, cómo Garra, el arma de Jon Nieve, hacía una cosa muy rara. Aseguran que la cabeza de lobo que hay tallada en la empuñadura guiña un ojo en un momento dado, y claro, las teorías no se han hecho esperar.

Algunos ya han elaborado una completa hipótesis que involucra a Bran usando sus poderes para vigilar a Jon Nieve y así poder avisar a Benjen Stark, cuya súbita aparición ha quedado como un deus ex machina. Pero aunque los fans más dedicados estén siempre dispuestos a tapar este tipo de costuras, el propio director del episodio ha tenido que recordarles que las espadas no guiñan ojos. Las suyas tampoco.

“Es algo muy raro, alguien me lo mencionó y no tenía ni idea de qué me estaba hablando”, ha dicho Alan Taylor en una entrevista a Insider recogida por Movie Pilot. “Parece que o esta espada es mágica y ha estado haciendo cosas por su cuenta o algo ha pasado. Voy a tener que volver a ver ese momento detenidamente a cámara lenta para ver qué pasa ahí. Lo que sí puedo decir es que no fue intencional”. Taylor lo dice por un momento en el que Jon sale del agua y de repente el ojo de Garra cambia de tonalidad, algo que tiene una sencilla explicación en la que Bran no tiene nada que ver, y es tan fácil como que la empuñadura fue salpicada por una gota que se alojó justamente en esa parte, oscureciéndola a la cámara al congelarse de inmediato. El hecho de que la espada ya estuviera helada ayudaría a que el agua se escarchara rápidamente y provocara este efecto.

“Parece muy probable, ya que hubo muchas conversaciones sobre la escarcha dado que él sale del agua, se derrumba sobre el hielo y hay un tiempo perdido, de modo que cuando lo vemos tambalearse en la orilla está congelado y no mojado porque todo se hiela así de rápido”. ¿Qué te parece esta teoría?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar