Juego de Tronos: el actor de Bran Stark habla sobre el final de su personaje

El Cuervo de Tres Ojos ha hablado.

Bran Stark en Juego de Tronos

ATENCIÓN: Spoilers de la última temporada de Juego de Tronos

El final de la octava temporada de Juego de Tronos no ha gustado a todos los fans y a muchos les ha decepcionado que la serie no tuviera el final épico (que no «rosa») que se merecía. Tanto es así, que algunos amantes del show iniciaron una petición para rehacer la última temporada y la propia HBO y sus creadores tuvieron que defender el cierre de la serie. Si haces memoria (no queda tan lejos), sabrás que Bran Stark termina siendo el nuevo rey de Westeros, decisión que sorprendió a numerosos seguidores, incluyendo al propio actor que interpreta a Bran Stark, Isaac Hempstead.

El actor se sincera sobre el final de Bran Stark y reconoce que el reinado de Westeros lo pilló de sorpresa, sin que se lo esperara. De hecho, Isaac ha dicho públicamente que pensaba que se trataba de una broma y que todo el mundo había recibido guión en el que se proclamaban con la corona.

Bran Stark cuando era niño

Te recomendamos I Así fue la impactante reacción de Kit Harington al conocer el final de Juego de Tronos

Pero todos sabemos que no se trataba de ninguna broma, sino del final de Juego de Tronos orquestado por los creadores de la serie. Bran Stark es uno de los personajes que ha tenido una evolución más agresiva en la serie, de ser un niño inquieto que se dedicaba a escalar los tejados de Invernalia, a ser una persona con movilidad reducida y a convertirse en el Cuervo de Tres Ojos, lo que le otorga la capacidad de percibir el pasado, presente y futuro.

Es cierto que la serie no explora demasiado el camino que lleva a Bran a convertirse en el Cuervo de Tres Ojos y las implicaciones que esto conlleva a todos los niveles, pero la decisión de convertir a Bran en un ente observador, misterioso y callado respondía a la necesidad de traducir ese gran cambio mental y corporal del muchacho que ya no es completamente humano, sino eternamente místico y extraño.

Bran en su coronación como rey de Westeros

El actor también reconoce que el arco de Bran Stark como rey proclamado de Westeros no se ha explorado a fondo, dejando muchas cuestiones en el aire que sería conveniente aclarar (esperemos que George R. R. Martin lo haga en la saga literaria). Pero no hay duda, como bien opina Isaac, el recorrido de Bran Stark ofrece un mensaje de esperanza, lucha y superación, pues un personaje que se puede antojar débil y desprotegido termina siendo realmente poderoso, sabio y apacible. Esto convierte a Bran en una figura a tener en cuenta y, dados sus conocimientos, en un rey probablemente justo y ecuánime.

¿A ti te habría gustado que el final de juego de Tronos hubiera sido diferente? ¿Qué pensabas que ocurriría con Bran Stark, creíais que terminaría coronándose cono rey de Westeros?

Publicidad

Banner de Juego de Tronos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar