Los actores de Juego de Tronos tenían una palabra secreta para las escenas de lucha

Oro parece, plata no es...

Batalla en Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las series que más fuerte ha pegado en los últimos tiempos y buena parte de este éxito se debe a las increíbles batallas que podemos presenciar en pantalla, a su compleja red político-social de corte fantástico y medieval y, como no, a la gran cantidad de escenas subidas de tono que populan su metraje. Pero no cabe duda de que los momentos más intensos de este show siempre se traducen en luchas y espectaculares escenas bélicas coreografiadas hasta en su mínimo detalle (palabra de seguridad incluida).

Por si no lo sabes, el responsable de todo esto no es otro que el coordinador de las escenas de acción, Rowley Irlam, quien siempre busca que el público se quede prendado y alucinado con la crudeza y realismo de cada batalla, desde las más refrescantes (Arya y Brienne en la Temporada 7), hasta las más vistosas y llamativas (Batalla de los Bastardos en la Temporada 6). Según Irlam, el secreto está en hacer que cada una de ellas sea única y muy particular, para evitar que la sensación de repetición y aburrimiento se ciernan sobre el público de la serie.

Te recomendamos I HBO anuncia un documental de Juego de Tronos

Pero claro, que las luchas estén coreografiadas hasta el último detalle no implica que no puedan surgir problemas y accidentes derivados de las mismas. Juego de Tronos no sería lo mismo si ninguno de los actores implicados no se llevara su colección de cardenales para casa. De hecho, Irlam hace hincapié en que alguno de los intérpretes es demasiado intenso, en el buen sentido, a la hora de planear las batallas (como es el caso de Kristofer Hivju o Tormund) y por esta y otras razones el responsable de este tipo de escenas decidió crear una palabra de seguridad para evitar sustos mayores.

En Juego de Tronos la palabra de seguridad escogida resultó ser «banana» (algo bastante gracioso cuando nos imaginamos al Rey de la Noche gritándola a los cuatro vientos) y que se usaba, como su nombre bien indica, cuando un actor se hacía daño o no se encontraba cómodo en las escenas de alto riesgo. Así pues, al grito de «banana» todos sabían si alguien tenía un problema y se paraba la batalla para revisar lo que sucedía. Sin duda, para los actores de Juego de Tronos esta palabra tan divertida les habrá sido tremendamente útil, ¿no crees?

Te recomendamos I Los creadores de Juego de Tronos revelan por qué existe el Rey de la Noche

*Publicidad

Banner de Juego de Tronos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar