Juego de Tronos: Análisis del Blu-ray de la Temporada 6

Gracias a nuestros amigos de Warner Bros. y Elite Conexion, hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de la Temporada 6 de Juego de Tronos; la épica serie de televisión de HBO que rompe récords de audiencia, así como también genera multitud de menciones en las redes sociales durante y después de cada capítulo emitido.

La sexta temporada completa de Juego de Tronos ya está disponible en DVD y Blu-ray, para ponerte al día de la serie de la que todos hablan y que no estar al día supone arriesgarse a sufrir severos spoilers. La serie cuenta con multitud de directores invitados, mientras que David Benioff y D.B. Weiss son los encargados de gestionar la serie y ejercen como showrunners de la serie, cuya séptima temporada arrancará el próximo verano.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-ray de la Temporada 6 de Juego de Tronos. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros.

La serie Juego de Tronos ha sido nominada en múltiples ocasiones en infinidad de galardones, destacando premios tan prestigiosos como los Premios Emmy, los Globos de Oro, los Satellite Awards y el sindicato de Actores, Directores y Guionistas. De esta forma, han obtenido 10 premios Emmy de 63 nominaciones y 1 Globo de Oro a Mejor Actor Secundario en Serie de TV (Peter Dinklage) de 4 nominaciones. En la edición de los Premios Emmy de 2016, logró hacerse con 3 estatuillas, incluyendo mejor serie dramática, de las 23 nominaciones que ostentaba.

Juego de Tronos, a lo largo de sus seis temporadas emitidas, ha contado con actores de la talla de Lena Headey (Orgullo + Prejuicio + Zombies), Peter Dinklage (Pixels), Maisie Williams (Doctor Who), Emilia Clarke (Terminator Génesis), Kit Harington (Pompeya), Nikolaj Coster-Waldau (Dioses de Egipto), Sophie Turner (X-Men: Apocalipsis), Michelle Fairley (En el Corazón del Mar), Sean Bean (Marte), Charles Dance (The Imitation Game: Descifrando Enigma), Jack Gleeson (Batman Begins), Rory McCann (Slow West), Isaac Hempstead Wright (La Maldición de Rookford), Mark Addy (Robin Hood), Alfie Allen (John Wick: Otro Día para Matar), Iain Glen (Kick-Ass 2: Con un Par), Aidan Gillen (Quantum Break), Conleth Hill (Suits), Richard Madden (Cenicienta), Stephen Dillane (The Tunnel), Carice van Houten (Intruders), Natalie Dormer (Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2), John Bradley (Patient Zero), Jerome Flynn (Black Mirror: Cállate y Baila), Gwendoline Christie (Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza), Sibel Kekilli (Odisea de Héroes), Jason Momoa (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia), Liam Cunningham (El Invitado), Michael McElhatton (La Caza), Diana Rigg (El Velo Pintado), Finn Jones (Iron Fist), Ian McElhinney (Quirke), Oona Chaplin (Black Mirror: White Christmas), Natalia Tena (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II), Kristian Nairn (The Four Warriors), Pedro Pascal (Narcos), Nathalie Emmanuel (Fast & Furious 7), Thomas Brodie-Sangster (El Corredor del Laberinto: Las Pruebas), Iwan Rheon (Misfits), Kristofer Hivju (Fast & Furious 8), Ciarán Hinds (Hitman: Agente 47), James Cosmo (Ben-Hur 2016), Hannah Murray (Skins), Ian McShane (Agente Contrainteligente), Ed Skrein (Deadpool) y Rose Leslie (El Último Cazador de Brujas), entre muchos más.

Así pues, comenzamos con el análisis de la sexta temporada de Juego de Tronos en Blu-ray, que está completamente libre de spoilers.

– Guía a través del Episodio:

Cada capítulo consta de una guía en la que se muestran detalles y revelan diversa información sobre los personajes, las localizaciones y la historia de los Siete Reinos y de las Ciudades Libres. La guía está formada por 3 categorías: Personajes, Localizaciones e Historia, que irán actualizándose con las escenas de cada episodio.

Personajes: Muestra a los personajes en la escena actual, la casa a la que pertenecen y una breve biografía que irá evolucionando a lo largo de la temporada (para evitar spoilers).

Localizaciones: Detalla los lugares donde transcurren las diferentes escenas y explican el nombre e historia de los castillos, las ciudades y las regiones de Poniente, así como Essos, el continente al otro lado del Mar Angosto.

Historia: A lo largo de cada episodio, este icono parpadeará de vez en cuando, desbloqueando el contenido que amplía las tradiciones de Poniente y Essos. Invita al espectador a conocer las diversas perspectivas de los personajes sobre las principales casas y las costumbres ancestrales. Pero también examina el armamento y los lugares descubiertos a lo largo de los Siete Reinos en la serie creada y emitida por HBO.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

– Comentarios en audio:

— Episodio 1. La mujer roja: Con la intervención del director Jeremy Podeswa, del director de fotografía Greg Middleton y del actor Daniel Portman (Podrick Payne).

— Episodio 2. A casa: Cuenta con los comentarios del guionista Dave Hill, y de los actores Iwan Rheon (Ramsay Bolton), Michael McElhatton (Roose Bolton), Liam Cunningham (Davos Seaworth) y Ben Crompton (Edd el Penas).

— Episodio 3. Perjurio: Con los diálogos del director Daniel Sackheim, de la diseñadora de producción
Deborah Riley, y del actor Dean-Charles Chapman (Tommen Baratheon).

— Episodio 4. Libro del desconocido: En este capítulo colaboran Nathalie Emmanuel (Missandei), Iain Glen (Jorah Mormont) y Jacob Anderson (Gusano Gris).

— Episodio 5. El portón: Con la participación de Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Pilon Asbaek (Euron Greyjoy), Ellie Kendrick (Meera Reed) y Kristian Nairn (Hodor). Así como también el supervisor de caracterización Barrie Gower, los cámaras Chris Plevin y Ben Wilson y la productora ejecutiva Bernadette Caulfield.

— Episodio 6. Sangre de mi sangre: Con la intervención del director Jack Bender, del director de fotografía Jonathan Freeman, y de los actores John Bradley (Samwell Tarly) y Hannah Murray (Elí).

— Episodio 7. El hombre destrozado: Con la participación del productor y guionista Bryan Cogman, y de los actores Ian McShane (Septón Ray) y Natalie Dormer (Margaery Tyrell).

— Episodio 8. Nadie: Cuenta con los comentarios del director Mark Mylod, y de los actores Essie Davis (Lady Crane) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

— Episodio 9. La batalla de los bastardos: Relatan su experiencia en el capítulo el director Miguel Sapochnik, el actor Kit Harington (Jon Nieve), la actriz Sophie Turner (Sansa Stark), el director de fotografía Fabian Wagner, el productor de efectos visuales Steve Kullback y el supervisor de efectos visuales Joe Baner.

— Episodio 10. Vientos de invierno: Explican sus impresiones los productores ejecutivos, guionistas y showrunners David Benioff y D.B. Weiss, los intérpretes Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Lena Heady (Cersei Lannister), el supervisor de efectos especiales Sam Conway, el cámara Sean Savage y el productor Chris Newman.

– La recreación del mundo dothraki:

Llevaban tiempo queriendo volver a los dothrakis, aseguraban los showrunners, porque les encantaron como tribu en la primera temporada, pero también porque vieron a un pueblo majestuoso, terrible, brutal y divertido.

Es una cultura intrigante, de la que intentan definir algunos de los aspectos que la caracterizan, pero confiesan que no tuvieron tiempo para darle toda la profundidad y originalidad que le dieron a las otras culturas y mundos dentro de Juego de Tronos. Así pues, quisieron en la sexta temporada volver a este mundo y a la ciudad de Vaes Dothrak, donde el espectador pueda ver de verdad cómo es la ciudad.

Emilia Clarke indica que desde la primera temporada no han tenido oportunidad de ver como se merece el mundo dothraki, ymás teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Daenerys, sin una posición de poder y sabiendo lo que le espera. Clarke explica que cada tribu dothraki tiene su propio khal, su propio líder; pero no hay ningún khal que reine sobre los otros líderes, puesto que son tribus errantes independientes, que saquean, roban y atacan por todo Essos.

Sin embargo, a pesar de ser una cultura machista y patriarcal, algunos de los miembros más respetados de la cultura dothraki son las viudas de los khals. Por tanto, si un khal muere, esa khaleesi se convierte en parte del dosh khaleen, formado por una viejas brujas, como así las llaman. Aquí destaca la Suma Sacerdotisa, que es la jefa del grupo.

Para recrear Vaes Dothrak utilizaron una localización a las afueras de Almería. A continuación, explican cómo recrearon la ciudad desde la nada, mostrando cada detalle, donde la mayoría son reales y artesanales, pero también usaron fondos de croma para añadir efectos visuales por ordenador. La base de la arquitectura dothraki fue un pueblo africano llamado Benin, basada en el barro y tejados de paja.

Para el templo sagrado, decidieron construir dos templos, uno sería el exterior que quemarían en España; mientras que el interior, para las tomas desde dentro, se construiría en un aparcamiento de Belfast. Por último, hablan del reto de los actores para no solamente aprenderse diálogos en un idioma inventado, sino para interpretar y darle coherencia y vida a sus emocione sy frases. Así pues, Emilia desvela alguno de sus truquillos para hablar dohtraki, como aprenderse sus frases a través de una canción.

*Publicidad

– La batalla de los bastardos:

Los showrunners escribieron el episodio 9 siendo conscientes de que se movería a una escala superior a la que se habían movido hasta ahora. Recuerdan que ha habido batallas nocturnas, asedios; pero ésta es la primera batalla campal grande, donde prácticamente todo es acción, sin apenas diálogo. Para Kit Harington fue un proceso largo y duro. Los showrunners se sienten orgullosos de que sea Miguel Sapochnik quien dirija el episodio, después del buen resultado de la batalla de Casa Austera en la temporada 5.

A continuación, describen cómo fue planteada la grabación de la batalla y el papel y decisiones de Jon Nieve en el transcurso del capítulo. Destacan especialmente la toma en la que se ve a Jon de espaldas aguantando la carga de la caballería, indicando que es una secuencia real, en la que Kit Harington aguantó el tipo ante la galopada de 40 caballos.

Prosiguen contando cómo fue grabar con 80 caballos y usarlos en la gran mayoría de las tomas. Además, indican que Kit Harington grabó el 95% de sus escenas, especialmente la toma larga en la que la cámara le sigue por el campo de batalla. Junto a esto, explican cómo rodaron los choques de caballos y las escenas del gigante, teniendo en cuenta que no tenían un gigante de 4 metros, sino un actor caracterizado de 2,18 metros de altura.

Finalmente, indican que la Batalla de los Bastardos se rodó en 25 días, 10 horas al día, contando con 500 extras, 600 miembros del equipo, 80 caballos, 160 toneladas de gravilla y cuatro equipos de cámaras distintos. Sin contar las pruebas y ensayos. Así pues, fue la batalla más larga y ambiciosa creada por la producción, y tanto crítica como público consideran que es el mejor combate de la serie.

– 18 horas en Paint Hall:

En las primeras cinco temproadas, Juego d eTronos ha empleado uno de los mayores equipos de producción televisiva. Como cada año, empezaron con dos unidades de grabación independientes, pero conforme avanzaba la grabación, vieron los showrunners que no acabarían a tiempo. Así pues, en la temporada 6, el número se incrementó, creando una tercera unidad.

Cada unidad tiene un nombre, siendo Dragón y Lobo las dos primeras, mientras que la nueva la denominaron Caminantes Blancos. De este modo, las 3 unidades nunca filmaron en la misma ubicación al mismo tiempo. Sin embargo, el 7 de diciembre de 2015 eso cambió, puesto que las tres unidades grabaron en el Paint Hall de Belfast, que es el estudio base de la producción de HBO.

El Point Hall alberga seis sets de rodaje y las oficinas principales, siendo la sede de todos sus talleres creativos. Los showrunners explican que tener a las 3 unidades trabajando dentro de ese complejo de dos edificios fue un gran reto para todos. Nunca habían rodado las tres unidades simultáneamente.

A continuación, presentan un resumen de ese día, en el que aparecen miembros del equipo como Alison Louise Whearty, tercera ayudante de dirección de la Unidad Dragón. Empiezan a las 3 y media de la mañana, donde vemos cómo el departamento de maquillaje le coloca las prótesis a La Montaña. A las 5 y media de la mañana le toca el turno a Emilia Clarke. A las 6 de la mañana desayuna todo el equipo. A las 7, preparan el decorado. A las 7:30, la Unidad Dragón rueda una escena en la mazmorra. A las 8, el equipo de efectos y decorados derriba el escenario del Septo de Baelor, para colocar otro escenario en su lugar, grabando allí la Unidad Caminantes Blancos, siendo un espacio enorme repleto de cromas.

También nos muestran la armería y la fabricación de las catapultas. Prosiguen mostrando cómo la en la celda 1 realizan la sesión fotográfica de la escena de Cersei contemplando el Septo de Baelor desde la Fortaleza Roja. Después, nos muestran cómo crean el atrezo de los diferentes escenarios, incluida la Biblioteca de Antigua. En el decorado B se preparan para rodar en la escenas que transcurren en Meeren, con Emilia Clarke y Peter Dinklage.

También vemos el proceso de grabación en la celda 3 de la Unidad Dragón; concretamente, la escena en la que la Septa Unella recibe la venganza a manos de Cersei. Por otro lado, la Unidad Caminantes Blancos utiliza la celda 4 para grabar con especialistas y con fondo de croma los efectos de la explosión y cómo salen los personajes volando.

Muestran cómo el departamento de efectos visuales convierte la secuencia de la explosión [SPOILER] del Septo de Baelor [SPOILER], y cómo logran que aparezca gente desintegrándose por el fuego valyrio. Una vez terminan todas las tomas, empieza el proceso de recoger, desmontar el escenario y desmaquillar a los actores.

– Historias y tradición:

Un extra dedicado a la mitología de Poniente, a través de la perspectiva de cada personaje.

Las costumbres antiguas: Euron Greyjoy rememora la gloriosa historia de los hijos del hierro, cuando eran temidos allá donde pudiera olerse la sal marina. Así, en todas las Islas del Hierro, los hombres se sientan en torno a las hogueras, a beber por las costumbres tradicionales.

Euron explica que los Primeros Hombres temían el mar, llegaron a Poniente a pie por el Brazo de Dorne, y ni siquiera los pescadores perdían de vista la costa. Por medio de ilustraciones, Euron Greyjoy recuerda los viejos tiempos cuando los hombres del hierro eran temidos por todo Poniente, arrasando y robando por toda la costa. Pero sus tiempos gloriosos acabaron con Harren el Negro y sus hijos en Harrenhall, puesto que como las naves de los hombres del hierro no podían con los dragones de Aegon, sus antepasados transformaron sus armas en anzuelos y su reino en aldeas.

También cuenta la historia de su antepasado, Dalton Greyjoy, bautizado como el Kraken Rojo, que dominó el Mar del Ocaso como sus antepasados.

La asamblea de sucesión: Euron Greyjoy explica la historia de la asamblea de sucesión, es decir, la tradición mediante la cual los capitanes eligen al nuevo rey de las Islas del Hierro. Poniente tiene siete reinos, pero las Islas del Hierro tienen centenares, porque cada barco que surca los mares es un reino para los hombres del hierro, y su capitán es su rey.

Los hijos dle hierro pasan la vida en el mar, por lo que necesitan un capitán fuerte para sobrevivir ante los peligros del mar. Así pues, cualquiera que tenga un barco puede reclamar el Trono de Sal, pero los demás hijos deberán dárselo en la asamblea de sucesión.

El primer rey de las Islas del Hierro fue el Rey Gris, que dominó los mares en los albores de los tiempos. Al morir, sus 100 hijos se mataron unos a otros hasta que sólo quedaron 16. Como ninguno podía con los demás en combate, se unieron y coronaron al más fuerte. De ahí viene la costumbre de la asamblea de sucesión.

*Publicidad

El Mar del Verano: Euron Greyjoy describe la gente, las tierras y los objetivos que hay por todo el mundo. Indica que recorrer el Mar de Jade es el sueño de todo mercader. Al otro lado está el Imperio dorado de Yi Ti, que ya era antiguo cuando los valyrios aún no habían prosperado. Pero muchos mercaderes no vuelven con sedas y especias, sino que son interceptados por el Silencio, el barco de Euron. Sin embargo, las naves cisne de las Islas del Verano son un rival más temido y apetecible para los hombres del hierro.

Por su parte, los balleneros de Ibben son las presas menos valiosas, porque sus hombres son bajos, gordos y peludos; y sus mujeres, igual.

Guerra de los Reyes Nuevepeniques: El hermano Ray relata los eventos de la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, un sangriento episodio que costó la vida a muchos plebeyos.

Todo empezó cuando un bastardo real exiliado reunió un ejército de mercenarios, y el rey legítimo envió a su propio ejército para detener la invasión. Algunos héroes surgidos de esta guerra fueron ser Brynden Tully, el Pez Negro; ser Tywin Lannister, el príncipe Aerys Targaryen y ser Barristan Selmy el Bravo, que abatió al bastardo aspirante, y puso fin a la guerra con un mandoble.

El gran torneo de Harrenhall: Meera Reed cuenta la experiencia de su padre en el torneo de Harrenhall, lugar de los sucesos que desencadenaron la Rebelión de Robert. En el año de la falsa primavera, un gran señor sureño celebró el mayor torneo jamás visto en Poniente. Su padre estaba siendo atacado cuando salió a defenderle Lyanna Stark, hija menor de los Rickard Stark. Y así se curtió su amistad con los Stark.

La Rebelión de Robert: Jaime Lannister revela los incidentes que marcaron su participación en la Rebelión de Robert, y que le valieron su título de Matarreyes, un mote que le llaman a sus espaldas, aunque casi nadie sabe los motivos que le llevaron a ello, ni conocían la locura a la que era capaz de llegar el Rey.

El destino de Jaime no era la Guardia Real, puesto que era el heredero de Tywin Lannister, la Mano del Rey. Pero se unió a la Guardia Real por su hermana Cersei. Guardó lealtad al rey hasta que descubrió que sus piromantes habían ocultado fuego valyrio bajo Desembarco del Rey, así que le mató por la espalda mientras huía asustado.

Vaes Dothrak: Jorah Mormont describe la única ciudad del pueblo dothraki, situada entre las Ciudades Libres y los Huesos, entre el Mar de los Escalofríos y la Bahía de los Esclavos; rodeada del Mar Dothraki. Vaes Dothrak no tiene muros, porque creen que sólo los cobardes necesitan muros, pero dentro de la ciudad están prohibidas las armas. Dos gigantescos corceles de bronce se alzan a la entrada de la ciudad, al que le siguen las estatuas de los dioses de las ciudades y pueblos que han arrasado. Más allá del mercado está el templo en el que viven las dosh khaleen, donde sólo los khal pueden entrar a pedir consejo.

Los dothraki: Jorah Mormont narra la historia de los dothraki, un pueblo nómada cuya vida gira en torno a los caballos y el arte de la guerra. Explica que la Condenación arrasó Valyria en cuestión de minutos. El resto de Essos no tuvo tanta suerte, puesto que del Este llegaron en tropel los dothraki, y ya no había dragones para rechazarlos. Las primeras víctimas fueron los sarnoreses, que cayeron bajo las hordas de Khal Mengo, que unió a todos bajo un único khalasar. Cuando su hijo, Khal Moro, arrasó Sathar, la Ciudad de la Cascada, los sarnoreses se unieron para derrotar a los dothrakis, pero aún así fueron arrasados.

Los siguientes fueron los Inmaculados de Qohor, pero los dothrakis se diviedieron en multitud de tribus tras la muerte de Khal Mengo. Pero las dosh khaleen profetizaron que algún día los dothrakis se reunirían en Vaes Dothrak, su capital sagrada, y volverían a unirse bajo las órdenes del khal más grande de todos, el Semental que Monta el Mundo, que reducirá todas las naciones a polvo.

Aliados norteños de la Casa Stark: Sansa Stark describe las casas del Norte que han sido leales a su familia a lo largo de la historia, el reino más grande y antiguo de los Siete Reinos. Son vasallos de los Stark las casas Mormont, Karstark, Manderly, Reed, Greenwood, Towers, Amber, Frost, Umber, Glover y Bolton.

Los Niños del Bosque contra los Primeros Hombres: El cuervo de tres ojos habla sobre la antigua rivalidad entre los Primeros Hombres y los legendarios Niños del Bosque. No fueron los hombres quienes trajeron la guerra a Poniente. En el albor de los días, los Niños lucharon contra los gigantes. Pero los Primeros Hombres talaron los arcianos sagrados, empujando a los Niños a la guerra, recurriendo a la magia de sus dioses antiguos.

Temiendo su extinción, los Niños del Bosque combinaron sus poderes para un último conjuro. Finalmente, alcanzaron un pacto en el que los Niños se retirarían a los bosques profundos, siempre que los hombres no talasen más arcianos.

*Publicidad

La Hermandad sin Estandartes: Thoros de Myr detalla los orígenes d ela Hermandad, un grupo de soldados que fueron proscritos bajo un nuevo rey, ahora liderados por Lord Beric Dondarrion, el hombre que siempre vuelve de la muerte y que capitanea la única defensa del pueblo ante la barbarie de la guerra.

Antigua: El gran maestre Pycelle y Qyburn comentan la historia de Antigua, describiendo dos imágenes muy diferentes de la ciudad, la más vieja, rica y grande de Poniente, que se extiende a ambas orillas del río Aguamiel.

La casa Hightower es la milenaria familia que gobierna Antigua, protegida por Altojardín. A su vez, la Ciudadela es la mayor sede de conocimiento del mundo conocido.

La casa Dayne: Un joven Eddard Stark profundiza en la historia de la casa Dayne, hogar de uno de los más célebres espadachines del mundo. En poder de esta casa está Albor, la espada más famosa de Poniente, forjada con el corazón de una estrella fugaz, y fuerte y afilada como el acero valyrio.

La casa Dayne ha dado algunos de los mejores guerreros de Poniente, como Vorian Dayne, que fue rey y el mejor caballero de Dorne antes de caer derrotado ante Nymeria. Y el más grande de todos, ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer.

Los Pajaritos: Varys, la Araña, recuerda su propia historia de niño en Pentos y cómo prosperó junto a Ilirio Mopatis, además de la creación de su ejército de pajaritos, tanto en Essos como en Poniente.

Los caballeros del Valle: Petyr Baelish cuenta cómo los Caballeros del Valle obtuvieron su hogar y lo mantuvieron a lo largo de la historia. Unidos bajo el rey Robar Royce, los Primeros Hombres derrotaron a los ándalos batalla tras batalla, reclamando el Valle y echando a los invasores al mar del que habían venido. Los ándalos superviviente se unieron bajo el liderazgo de ser Artys Arryn, concodo como el Caballero Halcón.

La casa Tarly: Randyll Tarly describe con orgullo el pasado de su casa y lo que ha sido encesario para proteger su futuro, siendo su hogar Colina Cuerno, dentro del Dominio, que juraron lealtad a la casa Gardener cuando fue suyo, pero cuando esa casa desapareció, Aegon dio el Dominio a sus senescales, la casa Tyrell, a quienes sirvieron con igual lealtad. Veneno de Corazón es la espada valyria ancestral que es orgullo de la casa. Finalmete, cuenta cómo desheredó a Samwell Tarly y le obligó a vestir el negro de la Guardia de la Noche.

Aguasdulces: Brynden Tully, el Pez Negro, relata el origen y las defensas de su hogar ancestral, Aguasdulces, situado en las Tierras de los Ríos, que carece de defensas naturales. Por ello, su antepasado Axel Tully se dio cuenta de que muy pocos soldados saben nadar, así que erigió su castillo de Aguasdulces donde confluyen los ríos Forca Roja y Piedra Caída. Lo construyó con el agua a ambos aldos, con lo que obligaba a los atacantes a cruzarla.

De esta manera, si los atacantes llevaban armadura, se ahogaban en el agua; y sino la llevaban, sus arqueros les mataban con sus flechas desde las almenas de Aguasdulces. De esta forma, en los mil años que lleva el castillo construido, nunca ha caído por la fuerza.

El Gran Septo de Baelor: El Gorrión Supremo examina la fundación del Gran Septo de Baelor, así como a quien le da nombre, Baelor el Santo. El septo se ve desde todo Desembarco del Rey, donde sus siete campanas se oyen hasta en Rocadragón.

Un templo dedicado a los Siete: la Vieja, la Madre, el Padre, la Doncella, el Guerrero, el Herrero y el Desconocido. A continuación, desmitifica la figura de Baelor el Santo, resaltando todos sus errores y verdades.

– Escenas eliminadas:

Secuencias suprimidas del metraje final emitida de algunos de los episodios de la sexta temporada de Juego de Tronos. En la primera, Edd culpa a Thorne de de la muerte de Jon Nieve. En la segunda, la Reina de las Espinas le dice a su hijo, Mace Tyrell, que Cersei Lannister le ha enviado a Braavos para quitárselo de encima. En la tercera, vemos una obra de teatro de Braavos, donde Arya Stark contempla cómo se burlan de los Stark, los Lannister y de las guerras de Poniente.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la sexta temporada de Juego de Tronos, ya disponible en DVD y Blu-ray para llevártela a casa, verla todas las veces que quieras y ponerte al día antes del estreno de la séptima temporada, que comenzará a emitir HBO el próximo verano, tanto en su versión original como doblada al castellano.

*Publicidad