Juego de Tronos: Analizan estadísticamente las violaciones en la serie y libros

Esta noticia puede contener spoilers si no está al día en la serie/novelas de Juego de Tronos.

Mucho se habla en las redes sociales e incluso en los medios de que la violencia sexual de Juego de Tronos, que vuelve a ser noticia por los rumores que apuntan a que rodarán de nuevo en España, es excesiva y que la serie de la HBO relata demasiadas escenas de violaciones. Tanto es así que el portal The Mary Sue ha dejado de cubrir la serie televisiva por este mismo motivo.

Una usuaria y fan de Juego de Tronos se ha propuesto descubrir para zanjar cualquier tipo de polémica el número de violaciones que ha habido en la serie en comparación con las de los libros.

Así, la usuaria, llamada Tafkar, ha concluido que las novelas de George R.R. Martin exponen muchísimas más agresiones sexuales que la serie de televisión. En cifras, los seguidores de la serie han podido ver 50 violaciones cometidas contra 29 víctimas a lo largo de los episodios emitidos hasta la fecha. Por su parte, los libros muestran 214 agresiones sexuales contra 117 víctimas, una cifra muy superior, si bien las novelas narran un número de historias mucho mayor al que los capítulos de la serie de televisión puede hacer frente.

Según esta fan de la serie, en los libros se emplea este recurso con frecuencia para desarrollar personajes que Martin pretende que sean malvados. Asimismo, cuenta Tafkar que tan solo dos de las violaciones cometidas en los libros son narradas por mujeres (Cersei Lannister y Mirri Maz Duur), mientras que todas las demás son contadas como hazañas por los hombres que las llevan a cabo.

¿Qué opinas de estas cifras?

Publicaciones relacionadas

Cerrar