Arya sí cumplió la profecía de los ojos en Juego de Tronos

El personaje interpretado por Maisie Williams sí ejecutó la predicción de la Bruja Roja.

Arya mata al Rey de la Noche

Juego de Tronos tuvo un cierre de temporada que desilusionó a muchos. Las miles de dudas asolan en el público, ya que, por lo visto hay varias tramas que no se han conseguido cerrar. Uno de estas guarda relación con el supuesto incumplimiento de la profecía de Melisandre, interpretada por Carice Van Houten, a Arya Stark. Durante el tercer episodio de la última temporada, la Bruja Roja recordaba las palabras que le dijo a la pequeña en el pasado:

Veo una oscuridad en ti.Y en esa oscuridad, ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que se cerrarán para siempre. Nos encontraremos de nuevo.

Los ojos marrones claramente hacen referencia a la muerte de Walder Frey. Uno de los mayores asesinatos en grupo a manos de la Stark que a la mayoría de espectadores dejó boquiabiertos. Durante esa escena Arya no sólo acaba con su vida, sino que usa su rostro para engañar a su familia y aliados para acabar con ellos y vengarse por el crimen cometido en el famoso episodio de La Boda Roja.

Los ojos azules, sin duda alguna, hacen referencia al Rey de la Noche. Una de las mejores escenas de la última temporada. Escena que tuvo como fondo una gran banda sonora y una sorprendente ejecución final para una de las tramas más importantes de Juego de Tronos.

Pero… ¿Y los ojos verdes? Algunos creían que eran los de Cersei, y que sería Arya quien acabaría con su vida. Uno de los personajes más odiados por el público, la responsable de la muerte de su padre, Ned Stark, y la cual encabeza la lista negra de la joven. Pero al finalizar la temporada pudimos comprobar que la profecía no se cumplió, o eso creíamos hasta ahora…

Los que leyeron las novelas de George R.R Martin recordaron la primera aparición de Meñique en la historia: «Tiene ojos sonrientes verde-grisáceos, como los de un gato». No hace falta recordar cómo y a manos de quién murió este importante personaje de la serie. Fue uno de los momentos más memorables de la séptima temporada. Se hizo justicia para los Stark y muchos creen que se cumplió la parte restante de la profecía. ¿Piensas lo mismo?

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar